Programación neurolingüistica

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
UNAM
FCA
Lic. en Contaduría

Programación Neurolingüística

Profesor: Carolina Serralde Ramirez
Alumna: Ascencio Jiménez Marcia Iraiz

8/Febrero /2011

Índice

Introducción 3
Importancia de la respiración 4
Gimnasia cerebral 4
Cerebro y capacidades del ser humano 5
El leguaje 6
La comunicación 6
Conclusiones 8

Bibliografía 8

Introducción

Esta tarea trata dela respiración, gimnasia cerebral, el cerebro, el lenguaje y la comunicación. Podemos pensar por el simple hecho de leer los temas que no tiene nada que ver pero realmente están sumamente relacionados básicamente con el cerebro, al respirar adecuadamente estamos llevando oxígeno a nuestro cerebro y alimentamos nuestra capacidad de memoria y aprendizaje, al realizar los ejercicios de gimnasiacerebral ayudamos a concentrarnos, dejamos fluir la energía para poder concentrarnos en diferentes áreas y el lenguaje y la comunicación pues para poder expresar lo que estamos pensando, sintiendo o queremos realizar.
Esta tarea me pareció sumamente interesante ya que al principio pensé que sería cosas diferentes pero nunca pensé en la relación que estas tendrían y al investigar y desarrollar lostemas me fui dando cuenta de lo explicado en el párrafo anterior y me causo mucho interés de que realmente todo tiene una relación. O está ligado con algo.
Algo que me gustó mucho también fueron los ejercicios de gimnasia cerebral ya que me di cuenta de que los habíamos realizado con anterior a clases y pues al saber para qué sirven porque me agrado mucho. Esta tarea también describe la formaadecuada de espirar y que realmente trae muchos beneficios como son el estrés, ayuda a memorizar, disminuir el cansancio, te da energía, etc.
Respecto a la capacidad de cerebro algo que me llamo mucho la atención fue que realmente por tener un IQ alto no es una garantía para que tomes las mejores decisiones siempre ya que depende de como te quieras sentir y que es mejor para ti, si un pensamientodestructivo o alguno que te ayude a mejorar y salir adelante, ligado a la comunicación si cambias la forma de comunicarte contigo mismo podrás cambiar tus representaciones internas, y por lo tanto tu estado emocional.

Importancia del a respiración

Nos hemos enfocado mucho en comer sanamente; verduras, fibra, frutas y proteínas saludables, en promover el beber suficiente agua durante el díapara el buen funcionamiento de los riñones, del intestino, hidratar la piel, eliminar toxinas, entre otras funciones. Sin embargo tomamos a la ligera la cantidad de oxígeno que respiramos. Respirar es mucho más importante que comer o beber agua. Aguantamos horas sin comer ni beber, sin embargo ¿Cuánto aguantas sin respirar?
La respiración correcta es inhalar asegurándote que el abdomen seexpanda lo suficiente para que entre el aire en la cavidad total de los pulmones. Al expandir el abdomen expandes el diafragma que permite que más oxígeno circule por el sistema respiratorio. Al exhalar el abdomen se contrae para sacar el aire ya procesado por nuestro sistema. Si no expandes el abdomen estás respirando superficialmente y no permites que suficiente oxígeno pase a los pulmones. No teestás alimentando con suficiente oxígeno. Intenta otra vez respirar profundamente mientras lees este texto. Ejercita mejor este maravilloso sistema que nos mantiene vivos, alertas, y llenos de energía.

Una buena respiración nos proporciona una cantidad de beneficios que seguramente hemos olvidado:
• Al respirar correctamente oxigenamos mejor nuestras células y les damos juventud
• Ante elcansancio, oxigenarte correctamente te proveerá de mayor energía
• Ante un problema, el respirar profundamente oxigena nuestro cerebro para pensar con mayor claridad
• Detenerse a respirar un par de veces ante el estrés te permitirá continuar con tu actividad con mayor energía
• La respiración correcta te armoniza y tranquiliza holísticamente
• Contra el insomnio es recomendable respirar dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS