FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

Los programas de fomento a las exportaciones están orientados a promover la productividad y la calidad de los procesos que elevan la competitividad de las empresas y permiten su incorporación adecuada al mercado mundial. Lo anterior, con base en la reducción de cargas arancelarias para los insumos, partes y componentes que se incorporarán en el producto de exportación y la simplificación de trámites administrativos por parte del gobierno federal.
Estos programas los administra la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior, y son los siguientes:
¨ Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (PITEX)
¨ Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
¨ Empresas de Comercio Exterior (ECEX)
¨ Registro de la Industria Maquiladora.
¨ Devolución de Impuestos (Draw Back)
El Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (PITEX) es un instrumento de fomento a las exportaciones, mediante el cual sepermite a los productores de mercancías destinadas a la exportación, importar temporalmente diversos bienes (materias primas, insumos, componentes, envases y empaques, así como maquinaria y equipo) para ser utilizados en la elaboración de productos de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y de las cuotas compensatorias, en su caso.
Beneficiarias de este programa son las personas morales productoras de bienes no petroleros establecidas en el país que exporten directa o indirectamente, así como las empresas de comercio exterior (ECEX), con registro vigente expedido por la SE, las cuales pueden suscribir un programa PITEX en la modalidad de proyecto específico de exportación.
A fin de gozar de los beneficios de un programa PITEX, el promovente deberá registrar ventas anuales al exterior por un valor superior a 500,000 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras divisas, o bien, facturar productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Programas de fomento. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Fomento/213406.html

MLA

"Programas de fomento" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Fomento/213406.html>.

MLA 7

"Programas de fomento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Fomento/213406.html>.

CHICAGO

"Programas de fomento." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-De-Fomento/213406.html.