programas sociales

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MIDIS
Creación del Programa Nacional Cuna Más
 Artículo 1°.- Creación del Programa Nacional Cuna Más
Créase el Programa Nacional Cuna Más como programa social focalizado, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el propósito de brindar atención integral a niñas y niños menores de 36 meses de edad en zonas en situación de pobreza y pobreza extrema.
El Programa NacionalCuna Más es un programa social focalizado a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema,  para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
 
Visión
Lideramos el diseño e implementación de servicios pertinentes y decalidad para la atención integral de la primera infancia,  contribuyendo a desarrollar al máximo las potencialidades de las niñas y niños menores de 3 años de edad, en particular en zonas de pobreza y pobreza extrema.
 
Misión
Brindar servicios para la atención integral de calidad y pertinente a niñas y niños menores de 3 años en zonas de pobreza y pobreza extrema, que permitan cultivar y guiarcuidadosamente su potencial intelectual, emocional, social y moral; guiados con una perspectiva de interculturalidad, equidad, derechos y ciudadanía;  y con el sustento de la cogestión con la comunidad.
 
Objetivos Estratégicos
•    Diseñar e implementar servicios pertinentes y de calidad orientados al desarrollo integral de niñas y niños pobres y extremo pobres menores de 3 años de edad,involucrando a sus familias en la planificación y ejecución de actividades.

•    Involucrar la participación de la comunidad, la sociedad civil, el sector privado y entidades  de gobierno, en la gestión y financiamiento de servicios orientados a la atención integral de la primera infancia, fundamentalmente en zonas de pobreza y pobreza extrema.

•    Ampliar  la cobertura de los servicios a lainfancia temprana focalizados en zonas de pobreza y pobreza extrema.
 

¿Qué es Qali Warma?
Qali Warma es un vocablo quechua que significa “niño vigoroso” o “niña vigorosa” (en quechua  el género se determina con la palabra warmi o qari, es decir hombre o mujer) y  la pronunciación correcta según el Alfabeto Fonético Internacional es ['qalɪ 'waɾma] 
Tal como su nombre lo indica, el ProgramaNacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial (a partir de los 3 años de edad) y primario de las instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional.
El Programa fue creado mediante Decreto Supremo 008-2012-MIDIS del 31 de mayo de 2012.
Nuestra Misión
Qali Warma es un programa del MIDIS quebrinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.
Nuestra Visión
Qali Warma es un Programa Nacional de AlimentaciónEscolar eficiente, eficaz y articulado, que promueve el desarrollo humano a través del servicio alimentario de calidad en cogestión con la comunidad local.
Nuestros Objetivos
Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.
Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa enclases, favoreciendo su asistencia y permanencia.
Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

JUNTOS
 

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres –"JUNTOS", es un Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas que se inscribe dentro de la política social y de lucha contra la pobreza del gobierno del Perú. JUNTOS fue creado el 7 de abril del 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Social
  • Programa Social
  • programas sociales
  • Programas Sociales
  • Programas sociales
  • Programas sociales
  • programas sociales
  • Programa Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS