Progreso y bienestar versus calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRESO Y BIENESTAR VERSUS CALENTAMIENTO GLOBAL

Las áreas del cocimiento han construido sus saberes cimentados en hechos reales (el tiempo apropiado para la siembra y recolección de una buena cosecha o curar enfermedades con plantas medicinales) todos surgen de la cotidianidad y se manifiestan en el diario que hacer de los individuos, aportando ideas que llevaron a avances técnicos ocientíficos que inciden en el ámbito en que nos desempeñemos, tales avances fortalecen los campos social, político y económico de un país, por eso entre más actividades de progreso y desarrollo se tenga, más proliferación de contaminantes habrá que favorezca el calentamiento global.
“Nuestra cultura tiene por delante un inmenso reto para su adaptación dentro de la nueva problemática ambiental.Tenemos una población creciente, una demanda cada vez mayor de los recursos del planeta y en muchos casos una demanda que no percibimos” Juan Mayr Maldonado. Gracias al afán de poder, a la actitud de dominio de unos sobre otros y del facilismo que caracterizan a las sociedades modernas afectamos los ecosistemas causando cambios climáticos que devastaran el planeta sino hay actitudes radicales de nomaleficencia y de justicia en la forma de actuar de los seres humanos.
Solo los valores y principios, como los tienen muchos personajes infantiles que protegen la vida, fortalecerán y crearan una conciencia ecológica, involucrándonos en acciones para que a la larga la conservemos y la defendamos. Tan solo una acción benéfica y salvadora de cuanto existe a nuestro alrededor en donde los recursosnaturales se conviertan en el desarrollo sostenible para la nación, sin ningún efecto arrollador contra el planeta, hará posible que las próximas generaciones puedan vivir en armonía.
En la actualidad la bioética se hace presente en todos los campos relacionados con la vida y se preocupa por toda las acciones que puedan ayudar o dañar organismos, se involucra tanto esta ciencia que hacereflexionar sobre cuál es el papel que tiene la bioética frente al problema del calentamiento global pues todo el confort, bienestar y progreso ha llevado a dañar el planeta donde vivimos, no pensamos en la extinción total o parcial de los seres, y la bioética es la disciplina que gradualmente permitirá que recapacitemos y se desarrollen acciones benéficas y reparadoras, en las que no debemosretardarnos debido a la magnitud del problema.
Sentada desde la armonía del hogar veo cuantos electrodomésticos evitan que haya desgaste físico y tengamos comodidad, de otro lado, sí se quiere estar informados, inmediatamente tendremos acceso a la internet o televisión, con miles de satélites que rodean el planeta y que entre toda esa información que nos suministra también está llenando elespacio de agentes contaminantes.
Si salimos a la calle, paso tras paso encontramos innovaciones que mejoran la calidad de vida de los individuos, así como: el trasporte, uno de los medios más contaminantes por la quema de combustibles que ayudan a pasos agigantados a dañar la capa de ozono. Sin embargo son medios imprescindibles en el momento de trasladarnos a lugares lejanos y aunque hoy día sehable de combustibles ecológicos no han logrado contribuir a la descontaminación.
La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo ya se ha motivado a la comunidad internacional a acordar medidasprácticas para protegerse de una amenaza común.
De otro lado, nos deleitarnos con las construcciones que albergan a muchos ciudadanos o las grandes fabricas y los exuberantes centros comerciales que en las últimas décadas han atrapado a miles de compradores que además, pueden también saborear uno de tantos platos nacionales e internacionales, en el mismo lugar hay recreación con juegos...
tracking img