Prohibicion De Los Ensayos Nucleares

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
PROHIBICION DE LOS ENSAYOS NUCLEARES
La prohibición de los ensayos nucleares, se pensó para instigar a otros países con recursos atómicos, a disminuir la emanación de gases tóxicos, así como detener las disputas existentes. Fue cuando se propuso el Tratado de Prohibición Completo de los Ensayos Nucleares.
El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN, o CTBT por sus siglasen inglés de Comprehensive Nuclear-Test-Ban Treaty).
El 5 de agosto de 1963 se firmó en Moscú el Tratado sobre la Prohibición de los Ensayos, por el que se proscribían las pruebas de armas nucleares en la atmósfera, el espacio ultraterrestre y debajo del agua. Hasta la fecha los siguientes estados lo han ratificado, se han adherido al mismo o han notificado su adhesión:

Afganistán, Alemania,Australia, Austria, Bélgica, Birmania, Bolivia, Botswana, Brasil, Bulgaria, Canadá, Costa de Marfil, Costa Rica, Chad, Checoslovaquia, Chile, China, Chipre, Dahomey, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Filipinas, Finlandia, Gabón, Gambia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania,Kenia, Kuwait, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Malawi, Malta, Marruecos, Mauricio, Mauritania, México, Mongolia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unidos, Republica Árabe de Egipto, Republica Árabe de Siria, Republica Centroafricana, Republica de Corea, Republica Democrática Alemana, RepublicaDominicana, Republica Socialista Soviética de Bielorrusia, Republica Socialista Soviética de Ucrania, Republica Unida de Tanzania, Republica del Zaire, Rumania, Ruanda, Samoa Occidental, San Marino, Senegal, Sierra Lecha, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudan, Suecia, Suiza, Suazilandia, Tailandia, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, Uruguay,Venezuela, Yugoslavia, Zambia.

La Conferencia de Desarme comenzó sus negociaciones sustantivas sobre un tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares en enero de 1994 en el marco de un comité especial establecido para tal fin. A pesar de que la Conferencia se dedica desde hace tiempo a la prohibición completa de los ensayos, no fue hasta 1982 cuando estableció un órgano subsidiario a talefecto. El desacuerdo acerca del mandato de dicho órgano impidió durante años que se realizaran avances tangibles.
Tras más de dos años de intensas negociaciones, el Presidente del Comité Especial, el Embajador de los Países Bajos Jaap Ramaker, presentó un proyecto final de Tratado a la Conferencia en junio de 1996. Una abrumadora mayoría de los Estados miembros expresó su buena disposición paraapoyar el proyecto de Tratado. India, por su parte, expuso que no podía secundar el consenso sobre el proyecto de texto y su transmisión a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sus razones principales para tomar tal decisión, según señaló, estaban en relación con sus grandes recelos acerca de la disposición sobre la entrada en vigor del Tratado, sin precedentes en la práctica multilateral y encontra del derecho internacional consuetudinario, así como el hecho de que el Tratado no incluyera un compromiso por parte de los Estados poseedores de armas nucleares para eliminarlas en un periodo de tiempo limitado.
Como resultado de ello, el 22 de agosto de 1996, Australia solicitó que la Asamblea General retomara la consideración del tema 65 del programa, titulado «Tratado para laProhibición Completa de los Ensayos», en virtud de la resolución 50/65 de 12 de diciembre de 1995. Con ese objetivo, también presentó el proyecto del TPCE, idéntico al negociado en el seno de la CD, para que fuera aprobado por la Asamblea General. El 10 de septiembre, la Asamblea General, en virtud de la resolución (A/RES/50/245) adoptó el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Prohibición Completa De Ensayos Nucleares
  • Tratado De Prohibicion Completa De Ensayos Nucleares
  • El Tratado De Prohibición Completa De Ensayos Nucleares
  • Ensayos nucleares
  • Ensayo Obligaciones Y Prohibiciones De Los Trabajadores
  • Ensayo De Plantas Nucleares
  • Ensayo de plantas nucleares
  • Reactores Nucleares, Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS