Prohibido quejarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realiza un resumen de libro. (Mínimo 10 líneas)
Hope, la vicepresidenta de recursos humanos de EZ Tech, está en un momento de su vida muy difícil, su marido la ha abandonado, su hija no la entiende y en su trabajo acaban de enterarse de que están sufriendo una crisis. La reclaman en una reunión en la que Dan , consejero delegado de la empresa , les pide ayuda ya que la prensa se ha enteradode que tienen baterías de ordenador que producen cortocircuitos, y que dentro de la empresa tienen bloggers que difaman información en internet. Jim, un compañero de Hope, la propone para investigar sobre la identidad de los bloggers y para hablar con ellos. También, Dan , le pide a Hope que haga un plan de negativismo y cultura negativa a lo que ella acepta a regañadientes ya que cree que noestá preparada para ello .Además de todos estos contratiempos ,Hope debe ir al hospital para hacerse unas pruebas de cáncer, lugar donde conoce a Joyce que le introduce en la regla de Prohibido quejarse dándole una tarjeta con las tres herramientas esenciales ,que son: “El pero”, “ concentrarse en lo que podemos hacer en lugar de lo que debemos hacer” y ” transformar las quejas en soluciones” y leda una pulsera para que se acuerde de que tiene que seguirlas. Poco a poco Hope la introduce en su vida tanto familiar como profesional. En lo profesional Hope, consigue más confianza en sí misma, encontrando a los bloggers, los cuales estaban despotricando contra la empresa básicamente porque no se sentían valorados, despidiendo a uno de ellos por su negativismo. También crea una serie deprincipios clave (como le pidió Dan) para ayudar a la empresa con su negativismo y les explica le regla de prohibido quejarse a lo que la mayoría de ellos son un poco escépticos por lo que al lunes siguiente Hope les lleva planteada a su caso la regla de Prohibido quejarse, siendo esta un éxito total entre los compañeros.
No mucho después Hope recibe la noticia de la enfermera Joyce, de que no estáenferma.
Seis meses después Hope se percata de la cadena de mejoras que se ha producido a su alrededor gracias a este regla.
En el final del libro se exponen una serie de reglas a seguir para ayudar tanto a empresas como a familias que están en malos momentos de su vida y deben ser ahora más que nunca, positivos.

2. Haz un comentario personal. (Mínimo 10 líneas)
El libro me ha gustadobastante ya que al introducirnos la regla en una historia que podríamos pensar que es real, es más fácil de comprender que no en esos tipos de libros técnicos de autoayuda que nadie entiende. La historia también es adecuada debido a que puede utilizarla para sí mismo, tanto una persona que esté leyendo el libro por algún tipo de problema personal, o en la familia o en el trabajo, ya que el libro secentra básicamente en la superación y en ser positivo en cualquier ámbito de tu vida. También me ha gustado mucho la claridad con la que explica las reglas ya que son sencillas y fáciles de comprender y lo mejor, fáciles de seguir, ya que si nos proponen una serie de “rituales “complejos y aburridos lo único que consiguen es que dejemos de actuar de la forma correcta y volvamos a nuestros maloshabitos.En definitiva yo sí que recomendaría este libro a cualquier persona que quiera cambiar a mejor.
3. Explica y comenta los siguientes relatos.
Hope
Hope la vicepresidenta de recursos humanos de una empresa (EZ Tech), está en el ascensor esperando la inminente llegada de un día nuevo en su trabajo, en el cual todos se quejan a ella aunque ella piensa que sus problemas son mucho peores.
Lallamada positiva
Dos personajes, uno Wayne vicepresidente de marketing de la empresa, con rasgos como franqueza o estar dispuesto a compartir sus ideas y sugerencias y el otro Ken, director de la planta de fabricación de EZ Tech y muy atento, empiezan una reunión en la que Dan consejero delegado les habla sobre la crisis y pide a los empleados que den ideas sobre cómo afrontarla. También pide que...
tracking img