Prohibido quejarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNIO 2010

COMENTARIO LIBRO

“Prohibido quejarse”

Una historia para dar energía a los equipos de trabajo.

Jon Gordon

Módulo: Habilidades Directivas

RESUMEN

El libro ‘Prohibido Quejarse’ relata como puede influir sobre el ambiente laboral, las quejas y la negatividad de los trabajadores, ya que en la actualidad esto supone uno de los grandes problemas empresariales. Afectando ala efectividad de cualquier compañía ya que se aportan quejas pero no soluciones a las mismas.

Mediante una historia cuya protagonista se llama se llama Hope (en inglés el significado de Hope es esperanza), Vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa EZ Tech, empresa dedicada a la fabricación de ordenadores portátiles.

El autor nos explica la regla de “prohibido quejarse” (que danombre al libro), a través de una entretenida historia en la que esta Directora de Recursos Humanos de una empresa, debe enfrentarse a una crisis laboral ya que los portátiles tienen un producto defectuoso, las baterías, y a la vez conciliar con los problemas en su vida familiar con sus hijos y con una posible enfermedad.

A los problemas con el producto defectuoso se le unen dos bloggers, empleadosque no dejan de difundir y fomentar la negatividad por todas las sucursales de la empresa en el mundo a través de la web.

El principio de la historia comienza en un día en el que Hope llega tarde al trabajo, de mal humor y cansada por su vida personal, ya que su marido la dejo hace un año y no es capaz de criar a sus dos hijos sola. Al abrirse el ascensor se encuentra con que la oficina pareceun caos, la gente se mueve de un lado a otro corriendo con caras de preocupación, ya que las baterías de los portátiles causan cortocircuitos, el autor no explica el motivo de este problema.

El gran inconveniente no es la baterías ya que estas pueden ser reemplazadas sino que el problema esta en los medios de comunicación ya que debido a un par de trabajadores de la misma que en susrespectivos blogs de Internet, han difamado a la a la dirección. Provocando la caída más baja de las acciones de la compañía de toda la historia de EZ Tech.

Hope recuerda la importancia de los seminarios de liderazgo, que hablaban de positividad y la necesidad de crear una compañía positiva, esta actitud era recogida por los miembros de la empresas con gran afectividad pero trascurridos unos meses seolvidaban de ella.

Posteriormente el presidente de la empresa, Dan convoca una reunión de urgencia con su equipo, entre los asistentes se encuentra Hope, para tratar de trazar un plan con el objetivo de recuperar la credibilidad de la empresa. Llegando a la conclusión que el primer paso es buscar una solución al problema de las baterías, por lo cual debía retirarlas del mercado y encontrar elfallo que causaba el cortocircuito. El segundo paso es crear un plan de acción para comunicárselo a la junta directiva, con el objetivo de acabar con el problema de los bloggers y todas las cosas negativas que se habían filtrado a los medios de comunicación.

La encargada para la realización de este plan de acción designada por Dan fue Hope, ya que ella misma había intentado convencer meses atrás aDan sobre la necesidad de crear una mejor comunicación dentro de la empresa, con el fin de crear un mejor ambiente para sus empleados. El negativismo de los trabajadores de la compañía era el problema al que se enfrentaba realmente la empresa.

A todos los problemas de la empresa se sumaban los existentes en su vida personal ya que hacía un año su marido la había abandonado por una mujer másjoven, dejándola con sus dos hijos adolescentes, con los cuales últimamente la relación no era demasiado buena. A su vez, hacía pocos días que los médicos al plantearse la posibilidad de un cáncer la habían mandado realizarse unos análisis para cerciorarse.

Hope llegó a casa y se puso a buscar información para entregarle un borrador a su jefe. Inspirada encontró información acerca de los costes...
tracking img