Prohibido quejarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROHIBIDO QUEJARSE!




1. Realiza un resumen del libro.
Hope es la vicepresidenta del departamento de recursos humanos de EZ Tech, antes siempre solucionaba los problemas de los demás y era feliz pero desde el abandono de su marido siente que todo lo que le pasa es malo, ya que no se entiende bien con sus hijos porque todo son peleas y quejas, en el trabajo ya no es la misma y sussuperiores se han dado cuenta.
En el trabajo han tenido problemas con las baterías de los ordenadores y con unos bloggers que difaman a la dirección y perjudican gravemente a la empresa y Dan (que es el consejero delegado) convoca una reunión en la que pide la ayuda de todos, Jim (el gerente) pide a Hope que averigüe quienes son los bloggers y echarlos. Dan le pide a Hope que haga unapresentación sobre el negativismo y su cultura, ya que éste se está propagando en la empresa, Hope piensa que no está preparada para ello pero lo intenta.
Hope tiene que ir al hospital a hacerse unas pruebas para ver si tiene cáncer de pecho ya que en su familia hay varios casos, mientras se hace las pruebas conoce a una enferma llamada Joyce que oye a Hope quejarse y enseña la regla de ¨prohibidoquejarse¨, le da una tarjeta de las 3 herramientas para no quejarse.
Hope pone en práctica la regla y las 3 herramientas para no quejarse, la aplica también en su ámbito laboral y familiar lo que la lleva a resultados muy favorables, como identificar a los bloggers y tener que despedir solo a uno de ellos y en su casa por fin hay un ambiente cálido porque todos aplican las reglas.
Por último, Hopemuestra a la empresa su presentación con las reglas de prohibido quejarse, y ésta es todo un éxito ya que al principio muchos dudaban pero al ponerla en práctica vieron como el ambiente laboral mejoraba notablemente. En el hospital le dan la noticia de que no tiene cáncer y con el paso del tiempo Hope se siente realizada porque los cambios positivos en la empresa son notables, gracias a las reglas deprohibido quejarse.

2. Haz un comentario personal.
Me ha parecido un libro interesante ya que las reglas de prohibido quejarse las podemos aplicar en nuestro entorno día a día, en todos los ámbitos, ya sea familiar, escolar, laboral, etc.
No resulta pesado de leer, cada capítulo es como una mini historia que continúa en otro capítulo y es una historia que te mantiene en vilo por saberquiénes son los bloggers y si finalmente, Hope tiene cáncer o no.
Si todos aplicáramos esas reglas y fuéramos más positivos todo iría mejor, éstas reglas son sencillas por lo que son fáciles de aplicar y eso es un punto positivo para el libro.
Me ha parecido muy curioso y me ha gustado que en las paginas finales del libro se encuentre un plan de acción personal para hacer una semana sinquejas, aunque las reglas sean sencillas, seguirlas no lo es tanto por lo que éste plan ayuda bastante.
Todos los empresarios y sus trabajadores deberían de leer el libro, para mejorar la convivencia y el ambiente laboral.

3. Explica y comenta los siguientes relatos.

* Hope: En éste capítulo explica el momento en el que Hope llega al trabajo tarde, triste y desanimada con un montónde problemas rondándole por la cabeza, pero esto le lleva ocurriendo un año ya, cuando las personas entran en su despacho para contarles sus problemas ella lo único que piensa es que sus problemas son peores y que si la gente los conociera.

* La llamada positiva: Wayne (al que le gustaría ser consejero delegado) imita el papel de Dan, ya que éste no está y todo están reunidos. Dan llama yhace un balance de la mañana tan problemática que han tenido y pregunta si hay ideas para mejorar los problemas. Wayne propone hacer un plan de 3 puntos para los medios de comunicación, para solucionar sus problemas, y Jim propone a Hope para que identifique a los bloggers.


* Podría ser peor: Hope sale del trabajo y se encuentra con el guardia del edificio que la toca y le dice que...
tracking img