Prohibido suicidarse en primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Prohibido suicidarse en primavera” es una obra teatral escrita por Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona, o también El Solitario, que consta de 3 actos. Que es una historia quenarra una historia desarrollada en una clínica llamada “la casa de los suicidas”.

La historia comienza cuando una pareja “Chole y Fernando” un par de periodistas enamorados, deciden hacer un viajeel cual los lleva a dicha casa, al llegar, ven todo hermoso como toda pareja enamorada, leen los nombres de los lugares y cada vez se enamoran mas del lugar; el primer contacto que tienen con uninterno es con la dama triste que nomás les dice una cosa y se va, pero ellos no le dan importancia, después tienen un acercamiento con el doctor que es el que les explica lo que es ahí aunque no contanto detalle, Fernando y el doctor empiezan a hablar sobre su vida cada quien, Fernando le cuenta que es periodista y después de saber que era ahí le pregunta que si pueden hacer un reportaje de dichacasa, es cuando el doctor le dice que con mucho gusto se pueden quedar los dos en esta casa.

Mientras mas estaban ahí mas conocían a los internos que hablaban con ellos y se conocían hasta llegar ahacer buenas amistades como Chole con Alicia, la enfermera, su amistad dura toda la obra teatral, o como Fernando y el amante, que en un momento del primer acto Fernando empieza a hablar con el, y elle empieza a contar todo sobre su historia de porque había llegado ahí, el amante le contaba a todos historias falsas sobre sus amoríos como la famosa “Cora Yako”.

El segundo acto inicia con la yamencionada amistad de Alicia con Chole renovando hasta cambiando la decoración en esta casa, cambiando los cuadros a algo mas alegre, de estos actos se deriva una pequeña molestia de Hans el ayudantedel doctor, ya que decía que Chole apenas había llegado y ya andaba cambiando hasta la decoración. En este acto también aparece una nueva interna la famosa y ya nombrada “Cora Yako”, que al momento...
tracking img