Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER INVESTIGATIVO DE FILOSOFIA
Nombre: Yuslady Pardo
Fecha: lunes 7/05/12
Curso: 1° “A”
¿Qué es la filosofia?
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de louniversal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que losrodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos.Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).

¿Cuál es el objeto de la filosofia?
La filosofía tiene por objeto elconocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. La sabiduría se ocupa del conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible ointeligible de sus propias fuerzas. El objeto formal de la filosofía es la luz de la razón. El resultado del proceso de investigación filosófica es la ciencia, la cual solamente se produce en elentendimiento en virtud de la evidencia intrínseca, bien sea inmediata (intuición)
¿Cuál es la Importancia de la filosofia?
La importancia de la Filosofía es la siguiente: "Que sin ser una ciencia, es lamadre de todas las ciencias" ya que a partir de la contemplación reflexiva (tarea característica de la Filosofía para pensar y reflexionar sobre cualquier tema) han nacido todas y cada una de lasciencias, todas y cada una de las hipótesis que han sido o no comprobadas; la Filosofía como no es una ciencia, pretende otorgar un punto de vista pragmático (de la persona que elabora el escrito) a lahumanidad y junto con ella una reflexión para la vida.

La filosofia según la época: Antigua, Media, Moderna, Contemporánea
Edad Antigua.- La Edad Antigua se inicia con la aparición de...
tracking img