Prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

Indudablemente es un privilegio tener la fortuna de escribir las palabras que han de servir de introducción a la presentación de los cuentos por los alumnos de nuestra querida aula declases. Llegar a este momento no ha sido fácil, han tenido que transcurrir algunos años desde que se dieron a conocer el plan y programas de estudios de 1993, donde se concede la importancia a laenseñanza del español como asignatura básica, con cambios estructurales en el desarrollo de los contenidos y con un enfoque comunicativo y funcional. De esta manera se pretende que el educado aprenda a leer,leyendo y a escribir, escribiendo; pero sobre todo, inducir al alumno al rescate de los textos leídos.

Con la imaginación podemos realizar viajes fantásticos; dar vida a los seres ó personajes queintervienen en la historia, atribuyéndoles cualidades ó defectos, aprendiendo de nuestra visión; inventar las acciones de los personajes con una secuencia lógica que mantenga el interés del lector yque paso a paso, nos lleva a la mayoría y manifiestan su felicidad con alegría reflejada en sus rostros.

Durante la aventura a través de estas páginas se encontrará con innumerables narraciones quele dejaran un sabor de boca inigualable, una experiencia literaria jamás antes vista, hasta que lea el contenido de esta obra que usted posee se dará cuenta de lo que estamos hablando, en su lecturaencontrará cuentos como: el fantasma de la opera del escritor Gastón Leroux, el retrato oval de Édgar Allan Poe, el drama del desencantado de Gabriel García Márquez, entre otras. Habrá momentos enlos que cada cuento le hará querer seguir leyendo, cada narración tiene esa chispa que hace al ser humano ser curioso de lo que adelante se encuentra y nos da motivación a seguir adelante, estamosseguros de que no se arrepentirá y dirá: -¡Que perdida de tiempo!-, porque le aseguramos que no será así y, por el contrario, pasará un buen rato lleno de suspenso, terror y sentirá una satisfacción al...
tracking img