Promesa engañosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

Título del libro: Promesa Engañosa
Tema: Asesinatos con engañosos objetivos y brillante planeación.
Datos bibliográficos: Howard Roughan es un escritor estadounidense. Actualmente posee 2 novelas: “La seguridad y comer” (2001) y “Una promesa engañosa” (2004). El autor también participo en otras novelas, “Luna de miel” por mencionar una de ellas. Roughan es egresado de laUniversidad de Dartmouth. Se levantó a través de las filas de la industria de la publicidad en Nueva York antes de publicar su primera novela, la UP y Comer, con Warner Books. Roughan créditos de su extrema pericia por escrito a sus años de trabajo en la publicidad. En su sitio web, Roughan escribe: "Yo no habría sido capaz de escribir un capítulo único, ni mucho menos un libro entero, sin mifondo de publicidad." Howard Roughan vive en Ridgefield, Connecticut con su esposa e hijo.
Marco histórico: El autor nace en el siglo XX pero sus novelas las escribe mientras transcurrían los primeros años del siglo XXI.
Argumento: El libro trata sobre un psicólogo famoso de Manhattan, que escribe un libro en el cual menciona que nadie es completamente bueno ni malo y que obtiene muchasganancias con este libro. Bueno el doctor tenia terapias diariamente en su consultorio y todo parecía normal, pero al dejar una vacante uno de sus pacientes, llega a su vida una bella mujer que marcaria su vida significativamente.
Esta mujer se hizo pasar por una mujer casada llamada Samntha Kent para cometer un impresionante crimen de asesinato e inculpo al doctor David. El confiaba plenamente en supaciente, lograron una buena relación.
En la primera sesión de la mujer compartió sus deseos de matar a su esposo debido a un pretexto del cual el doctor se daría cuenta que era totalmente falso. Una noche se encontraron en una reunión y decidieron ir a cenar a casa de él para platicar y conocerse más a fondo. Lo que el doctor no sabía es que ese día comenzaría la trampa. Dos noches después eldoctor recibe una llamada e la paciente, la cual le confiesa que acaba de matar a su esposo Conrad Birch, y como anteriormente según le conto al doctor pensaba suicidarse el doctor fue a su casa en su auxilio, lo cual sería un grave error. El doctor encuentra el cadáver pero no encuentra a su paciente, pues esta le había tendido una trampa y el queda como el principal sospechoso. Al enterarse de estodecide llamar a su amigo Parker que era abogado y le pide que lo acompañe durante su juicio, este acepta pero consigue la ayuda de dos grandes abogados llamados Victor y Terry (mujer).
Después de un y largo juicio consiguen su libertad con ayuda del juez que llevaba el caso, ya que este había recibido unas fotos con las cuales podía comprobar que lo que decía el doctor era verdad. Finalmente eldoctor queda libre pero la maldad de su paciente no llega a su fin y le dice al doctor que matara a la verdadera Samantha Kent, esposa de Conrad Birch (que era su amante) sin saber que ellas 2 eran cómplices. Al saber el paradero de la falsa Samantha decide seguir la y se da cuenta que esta con la verdadera pero jamás se imagina que van juntas, entonces al verlas forcejear con un cuchillodistrae a la falsa Sam y la verdadera le dispara asesinándola con el pretexto de que quería hacerle daño. El forcejeo se dio por que la verdadera no había terminado de pagarle a la falsa por el asesinato de su esposo. Finalmente muerta la falsa, la verdadera Samantha es citada por el doctor en casa de la abogada Terry y ahí son sorprendidos por la declaración que Samantha hace. Ella les confesó quehabía mandado matar a su esposo por un convenio no cumplido por él. Ella los sorprende nuevamente diciéndoles que inculpo al doctor porque pensó que ya sabía demasiado y que debía eliminarlo. Justo en un momento de descuido los sorprende y los deja inconscientes de un golpe en la cabeza. Cuando despiertan se dan cuenta de que estaban amarrados y Samantha los intenta matar quemando el departamento...
tracking img