Prometeo encadenado

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Oda a Venus

Venus: era una importante diosa romana 
Júpiter: mitología romana era retratado como un dios sabio y justo
 Plutón: era el dios del inframundo. Su equivalente en la mitologíagriega era Hades
Himeneo: es también un género de poesía lírica griega cantada durante la procesión de la novia a la casa del novio en la que se apelaba al dios.
 Latona: fue venerada como diosa de lanoche y alternativamente de la luz del día.
En la mitología romana era Diana 
Proserpina: fue subsumida por el culto de Libera, una antigua diosa de la fertilidad, esposa de Liber.

Safo, poetisagriega, mujer de espíritu indomable, amante de la cultura y sobre todo de la libertad. Safo desarrolló una intensa actividad poética pero, por desgracia, gran parte de su obra se perdió no muchodespués de la muerte de la poetisa.
LA LIRICA EÓLICA: Consiste en canciones ligeras, espirituales, y, a menudo imbuidas de pasión, está representada por ALCEO de Mitilene.

La exaltación del amor se veen el poema de modo como el demuestra el amor a la diosa Venus y que su amor era el más puro de todos sin rencores y verdadero
El convierte a la diosa de la belleza y del amor en su compañera en laprimera estrofa del peoma donde ellos hablan entre si.

Un carnívoro cuchillo

Miguel Hernández
Fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española. Aunquetradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono dela generación del 27. 
Abundan los poemas de amor, tanto por su mujer, como por su hijo, son pocos los poemas que se escapan a alguna mención de su lucha a favor de la libertad y la República.Generación 27
Tradición y vanguardismo. Aunque desean encontrar nuevas fórmulas poéticas, no rompen con nuestras tradiciones y sienten admiración por el lenguaje poético de Góngora, 
Intención estética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS