Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO

A través de este ensayo buscamos profundizar acerca de la relación existente entre la salud y el trabajo.

Iniciaremos definiendo cada uno de los términos:

En tanto que seconoce como el ámbito del TRABAJO, al espacio físico, condiciones ambientales, incidencias psicosociología, donde desarrollamos gran parte de nuestro quehacer cotidiano.

Y la SALUD en su dimensiónlaboral es un requisito imprescindible. y de define como el completo bienestar en tres dimensiones mental, física y social.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de nosotros pasamos casiuna tercera parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo por eso debemos tener una buena interrelación entre el individuo (físico, Mental y Social) y su entorno (medio ambiente), pues a pesar de losavances tecnológicos estamos expuestos a muchos riesgos de los que nos debemos proteger.

La salud ocupacional es un tema de discusión debido a la magnitud del problema y a los interesesinvolucrados en el mismo, generalmente de índole económica y de justicia social y justicia ambiental.

A continuación daré respuesta a los interrogantes de la actividad del taller de la semana 1

1. Supónque tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: No, porque cuando se analizo lateoría de OMS se considero incompleta dado que esta toma al individuo solo internamente sin tener en cuenta el entorno o medio en que se desempeña y del cual garantiza su supervivencia.
Por eso seconcluye que las dos teorías la de la OMS y la de los biologistas se complementan.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de Industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Rta: No, porque el ser humano es de las pocas...
tracking img