Promises, documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promises

Resumen

Este documental dirigido por Justine Shapiro, B.Z. Goldberg y Carlos Bolado cuenta la historia de siete niños, cuatro palestinos y tres judíos, que viven en Jerusalén. Eldocumental fue grabado entre 1995 y 2000, durante unos años en los que había relativa tranquilidad debida a la firma de los acuerdos de Oslo.

El documental filma durante estos 5 años la vida cotidianade estos siete niños y que opinión tienen sobre el conflicto que hay en su territorio. Al comienzo del documental los niños muestran una opinión basada en aquello que dicen sus padres y que oyen enotros sitios, pero con el tiempo, estos van perdiendo ese condicionamiento y piensan por sí solos, mostrándonos así lo que realmente piensan.

Los niños son filmados por separados desde que comienza eldocumental, pero poco a poco empiezan a sentir curiosidad sobre como son los otros niños, sobre todo los del otro bando, y empiezan a preparar una quedada entre ellos para conocerse y poder hablar.En esa reunión juegan, hablan y muestran los sitios de sus respectivas zonas, lo que hace que así los de un bando conozcan mejor a los de otro. Al final de ese día todos lamentan que esto no puedaocurrir a menudo, ya que la seguridad y las fronteras siempre les separaran y su amistad será difícil de llevar a cabo.

Crítica

Este documental me parece interesante y necesario, ya que esteconflicto lleva muchos años en vigor y aunque sabemos datos y opiniones de gente importante, no sabemos lo que piensan los niños que lo viven y eso es lo que nos muestra el documental, algo, en mi opinión,necesario para poder llevar a cabo una idea del conflicto, pues estos niños no pueden hacer nada en este conflicto y tienen que soportar todas las barbaridades que ocurren a su alrededor.

Por otrolado me parece interesante ver la diferencia que hay entre los palestinos ortodoxos, totalmente basados en su religión, y los palestinos laicos, ya que ambos siendo palestinos tienen una idea...
tracking img