Promo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cion de ventas
PROMOCIÓN DE VENTAS

CONCEPTO.

El término promoción en un sentido genérico, es equivalente a cualquier tipo de comunicación que se realice par apoyar a un producto o servicio.

Existen diferentes interpretaciones sobre el concepto de Promoción de Ventas, pero en un sentido amplio, la promoción se puede definir como

En un sentido estricto, la promoción de ventas es unconjunto de actividades de corta duración dirigidas a los consumidores, intermediarios, prescriptores o vendedores que, mediante incentivos económicos o la realización de actividades específicas, tratan de aumentar las ventas a corto plazo o incrementar la eficacia de los vendedores.

La promoción de ventas es una actividad intermedia entre la publicidad y la venta personal.

“Alicientes oincentivos directos para aumentar las ventas tanto a distribuidores como a consumidores buscando ventas inmediatas, acciones de tipo comercial bajo una estrategia de marketing, que se enfocan en mejorar el nivel de ventas principalmente a corto plazo”.

Como es lógico, la promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un puntoadicional es necesario tener en cuenta que la promoción aunque no genere una compra inmediata, ayuda a fortalecer la “identidad de marcas de las organizaciones”, mejorando el reconocimiento a largo plazo.

A primera vista parecería que hacer promoción es sencillo y fácil, pero un buen plan de promoción puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de algunos productos.
 

OBJETIVOS.

Ala hora de pensar en la promoción de ventas como arma en nuestro negocio, tenemos que examinar los objetivos que tenemos en mente y compararlos con las limitaciones que tiene esta arma. No le pidamos peras al olmo, sino que usémosla en aquello para lo que fue concebida, sin pasarse ni quedarse.

Incrementar el tráfico o la llegada de consumidores: El primer paso es hacer que el comprador seacerque al punto donde esta el producto o los productos ofrecidos. 

Incrementar la frecuencia y la cantidad de compra: Consiste en buscar que los compradores compren más y de manera más seguida los productos. 

Fidelizar el uso del punto de venta: Que el consumidor se acerque frecuentemente al sitio de venta, que lo prefiera y se acostumbre a usarlo. 

Incrementar las ventas: Mejorando larelación con proveedores y consumidores. 

Disminuir la temporalidad de las compras: Buscar romper con las tendencias de temporadas para tener un tráfico estable y fluido en el punto de ventas.

Objetivos de las promociones en la relación directa con el consumidor:
Cuando se encuentran el promotor de ventas y el consumidor, el primero debe buscar los siguientes objetivos, promocionando unproducto. 

Animar la prueba: Buscar que la persona use el producto por “primera vez”, para aumentar la base de clientes.

Expandir los usos: Buscar (si es el caso) que el consumidor le encuentre varios posible usos al producto. Que el consumidor perciba una mayor utilidad por el uso del producto. 

Repartir información: Mostrar todas las ventajas del producto ya sea de manera individual o grupal. Atraer a nuevos compradores: La promoción continuada más allá de la publicidad es la que realmente impulsa las ventas de productos. 

Aumentar la frecuencia de consumo entre los actuales consumidores

Aumentar el volumen de consumo entre los actuales consumidores

Mantener la fidelidad a la marca o producto entre los actuales Clientes de un punto de venta o cadena de establecimientos.Atraer nuevos consumidores

Contraatacar rápidamente a la competencia

Aumentar o disminuir el stock en poder de los comerciantes

Compensar estacionalidad

Aumentar o crear un emplazamiento especial de exhibición en los negocios

Acelerar la salida de artículos de rotación lenta

Ayudar al consumidor actual a utilizar en mejor forma el producto

Dar a conocer y lograr que se den...
tracking img