PROMOCIÓN DE VENTAS

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

PROMOCIÓN DE VENTAS

La venta personal y la publicidad a menudo trabajan de cerca con otra herramienta de promoción: la promoción de ventas. La promoción de ventas consiste en incentivos a corto plazo para fomentar la compra o venta de un producto o servicio. Mientras que la publicidad ofrece razones para comprar un producto o servicio, la promoción de ventas ofrece razones para comprarahora.

HERRAMIENTAS
Herramientas de promoción de ventas para consumidores:
Cupones: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc. Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediantesitios web y correos electrónicos.
Descuentos: Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto.
Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto
Muestras gratuitas: Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de unproducto para probarlo Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio.
Concursos o sorteos: Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero enefectivo, viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional
Promociones en puntos de compra: Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta
Herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:
Exhibidores en puntos de venta: Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojasde información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca
Concursos para vendedores: Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando.
Demostraciones del producto: Son un medio, considerado por los comerciantes, como importante para atraer laatención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa [4].
Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, 10 + 1; 100 + 30; etc...
Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículosmás comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc.

El rápido crecimiento de la promoción de ventas
Las herramientas de promoción de ventas son utilizadas por la mayoría de las organizaciones, incluyendo fabricantes, distribuidores, minoristas y las instituciones sin fines de lucro. Están dirigidas hacia los compradores finales (promociones alconsumidor), minoristas y mayoristas ( promociones comerciales), clientes de negocios (promociones empresariales) y miembros de las fuerzas de ventas (promociones para la fuerza de ventas).
Varios factores han contribuido al rápido crecimiento de la promoción de ventas, especialmente en los mercados de con-sumo. En primer lugar, dentro de la empresa, los gerentes de producto enfrentan mayorespresiones para aumentar las ventas actuales, y ven la promoción como una herramienta eficaz de venta para el corto plazo. Externamente, en segundo lugar, la compañía enfrenta más competencia y las marcas competido-ras están menos diferenciadas; cada vez más, los competidores utilizan la promoción de ventas para ayudarles a diferenciar sus ofertas. En tercer lugar, la eficacia de la publicidad ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS