Promocion de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promoción de la salud |
El término Promoción de la Salud surgió en las dos últimas décadas en países industrializados, particularmente en Canadá. Uno de los orígenesimportantes de ese resurgimiento fue cuestionamiento de la eficiencia de la asistencia médica curativa de alta tecnología. A raíz de la necesidad de controlar los costos crecientes delmodelo biomédico, se abrió espacio para criticar el estrechamiento progresivo que este modelo produjo en la racionalidad sanitaria y en la recuperación del pensamiento médicosocial que, a mediados del siglo XIX, enfatizaba relaciones más amplias entre salud y sociedad. Por ello decimos que la Promoción de la Salud  es un proceso que proporciona a lapoblaciónlos medios necesarios para ejercer mejor y mayor calidad de vida y control de sobre su salud. Ya que el su desafío consiste en transformar las relaciones excluyentesconciliando los intereses económicos y los propósitos sociales de bienestar para todos, así como en trabajar por la solidaridad y la equidad social, condiciones indispensables para Lasalud y el desarrollo. |

OBJETIVOS:
GENERALES:
I. Analizar las estrategias de la promoción de la salud.
II.      Analizar cuán importante es la promoción de la saludpara el ser humano.
III.      Conocer el marco conceptual y normativo de la promoción de la salud.
 IV.      Comprender las bases científicas de la promoción de la salud yde los factores que determinan las conductas relacionadas con la salud.
 V.      Estudiar programas de promoción de la salud
VI.      Desarrollar habilidades para diseñarplanificar, poner en marcha y evaluar intervenciones en promoción de la salud en la comunidad.
ESPECÍFICOS:
 I.      Analizar la intervención de promoción de salud en la comunidad
tracking img