Promocion de ventas para el comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION DE VENTAS PARA EL COMERCIO


Esta principalmente dirigida a los intermediarios o revendedores que distribuyen productos a consumidores finales.

Los responsables de planear la promoción al comercio usualmente son los gerentes de marketing con mayor experiencia o el gerente de producto. Estos dos funcionarios, junto con el gerente de la campaña, deciden acerca de la cantidad dela promoción y el momento de realizarla.

1.- LOGRAR APOYO DE MERCHANDISING DENTRO DEL ALMACÉN U OTRO APOYO COMERCIAL.

Un fuerte apoyo minorista dentro del almacén es la clave para cerrar el ciclo entre el consumidor y la venta. El apoyo minorista puede tomar la forma de fijar precios característicos (el precio especial aparece por anuncios en anuncios o por señalizadores), materiales en elpunto de venta o ubicación del producto en sitios altos del almacén (por lo común en los estantes).

2.- CONTROLAR INVENTARIOS.

Las promociones de venta se utilizan para aumentar o disminuir los niveles de inventarios y para eliminar los picos y decesos entre artículos de temporada o estación. Los aumentos son deseables cuando se introducen un producto o en el momento de iniciar una promociónespecial; los descensos lo son al final de una temporada o estación, o cuando el producto se va a sacar del mercado.

3.- EXTENDER O MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN.

Las promociones de ventas pueden abrir nuevas áreas o clases y también se utilizan para distribuir un nuevo tamaño del producto; si se saca al mercado el nuevo tamaño y se mantiene el anterior, la promoción de ventas ha demostrado sermás efectiva. Mantener y ganar espacio en los estantes tiene una gran importancia.

4.- MANTENER A LOS MIEMBROS DEL CANAL.

Las promociones de venta pueden generar gran interés con respecto al producto entre quienes son responsables de venderlo.

La última conexión de una promoción exitosa para el comercio es si los usuarios finales compran más producto como resultado de un mejor esfuerzodel intermediario o revendedor, o de una presentación superior del producto.

TECNICAS DE PROMOCIONES DE VENTA PARA EL COMERCIO

Muchos mecanismos motivacionales pueden servir para interesar a los revendedores o intermediarios para apoyar un producto. Los mecanismos apropiados dependen de factores como tipo de revendedor o intermediario, servicios ofrecidos, producto distribuido, estructura deprecios, márgenes y competencia.
Las 8 siguientes técnicas son las más importantes en la promoción de venta para el comercio.

1.- PRESENTACIÓN EN EL PUNTO DE COMPRA.

Los fabricantes proveen de manera gratuita al minorista con presentaciones en el punto de compra, para promover una marca en particular o un grupo de productos. Las diversas formas de la presentación en el punto de compra (POP)incluyen rejillas especiales para colgar el producto, armazones en cartón pancartas, señalizadores, tarjetas de precios y dispensadores mecánicos del producto.
La visibilidad del producto es el objetivo básico de los POP. Las presentaciones en el punto de compra pueden ser el impulso para comprar.
Además de atraer la atención hacia el producto, los puntos de compra también brindan informaciónimportante para tomar una decisión. Los consumidores ya tienen algo de información como nombre del producto, aspecto y tamaños disponibles; antes de ingresar al almacén, los clientes ya la han escuchado o visto en anuncios. Los anuncios también pueden incluir información adicional, como ofertas de precios especiales y premios. Sin embargo, otra información será nueva para los consumidores y podríaoriginar una compra no planeada.
La manera más efectiva para garantizar que un revendedor utilice un punto de compra, es planearlo y diseñarlo con gran cuidado, de manera que genere ventas para el distribuidor.
El tema del punto de compra deberá coordinarse con el empleado de los anuncios y con los vendedores. La presentación también deberá estar bien diseñada, y construida con materiales de...
tracking img