Promocion en el Mercadeo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Promoción
Se define como el elemento de la mezcla de marketing de una compañía que sirve para informar, persuadir y recordar al mercado el producto o la organización que lo vende, con la esperanzade influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor.
Existen los siguientes métodos promocionales:
·   Publicidad: implica la utilización de medios masivos de comunicación:televisión, radio, diarios, revistas, cine y vía pública.
·   Publicidad gratuita: se refiere a que los medios masivos de comunicación informan respecto del producto o de la empresa porque estiman queesa información es importante para su audiencia, y la empresa no paga por ello, por ejemplo la cobertura del lanzamiento de un nuevo producto que hacen periodistas de distintos medios.
·   Ventaspersonales: implica la utilización de vendedores de terreno: agentes de venta, visitadores médicos, ingenieros de venta, etc.
·   Relaciones públicas: son todos los esfuerzos de comunicación cuyo objetivoes lograr la buena voluntad de distintos públicos: consumidores, no consumidores, trabajadores, accionistas, proveedores, gobierno, etc., a través de donaciones a instituciones de educación,donaciones a programas de gobierno, auspicio de actividades culturales o artísticas, etc.
·   Merchandising: se refiere a la comunicación efectuada en el punto de venta: promotoras, exhibiciones especiales,etc.
·   Marketing directo: es una mezcla de canal de distribución directo, sin intermediarios: correo directo, venta por teléfono (telemarketing), venta por fax (faxmarketing), venta a través deinternet (internetmarketing).
·   Promoción de ventas: se refiere a una serie de instrumentos que no tienen poder por sí mismos sino combinados con otras variables de marketing y cuyo objetivo es lograrestímulos temporales de la demanda por un producto o servicio: lleve tres pague dos, concursos entre los vendedores de un local, etc.
Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing Directo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promociones de mercadeo de éxito en Guatemala
  • presentacion Promocion Mercadeo
  • Metodos De Promociones mercaDeo
  • Propueta promocion y mercadeo
  • Mercadeo y promocion
  • Medios De Promocion Del Sistema Del Mercadeo
  • Politica De Mercadeo Y Promoción De Colombia
  • Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS