Promocion y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persuacion mediante testimonios

Caso pepsi , pide un deseo - publico joven

Madona - luego del video, mucha gente religiosa descontenta.

Testimonio; Tipo de declaración o aparición de un individuo u organización en apoyo de las propuestas del anunciante. Puede provenir tanto de gente corriente como de modelo.

La planificación del testimonio consiste en la identificación, selección yuso de testimonios para comunicarse con un segmento de población.

Los testimoniales, que son los personajes que respaldan el producto anunciado, pueden dividirse en tres grupos, expertos, famosos y figurantes.

-Expertos, son personas u organizaciones a quienes el público objetivo reconoce un profundo conocimiento de la materia que se trate.

Un sello de aprobación es un logotipo de laorganización, que aparece en el envase del producto o en el anuncio, y en donde se afirma que la organización garantiza la calidad del producto.

-Los famosos son personas conocidas por una gran parte de la población, gracias al eco que reciben sus actos en los medios de comunicación

Los anunciantes a menudo desarrollan y emplean personajes ficticios como portavoces de sus marcas. Los personajesficticios pueden ser actores, personificaciones animales o creaciones fantásticas. (Mickey Mouse, Tigre Toño, Conejito de Energizer).

Los anunciantes pueden usar las voces de los famosos sin identificarles, por que son muy conocidos o bien por el especial atractivo de su forma de hablar. (Kung fu Panda, El burro de Shreck)

-Los figurantes son personajes desconocidos que salen en los anuncios.Son seleccionados entre la gente parecida al segmento buscado, para que éste se pueda identificar con los protagonistas y el mensaje.

Sin embargo, para algunos productos y servicios, los figurantes se escogen buscando que representen las aspiraciones del segmento.

Las tres categorías de testimoniantes no son mutuamente excluyentes. Un uso continuado y eficaz de figurantes durante un tiempopuede hacer que ellos mismos se conviertan en famosos.
El papel de los testimonios
Se han propuesto tres modelos fundamentales para explicar el papel de los testimonios en el proceso de la comunicación;
El modelo de credibilidad de la fuente
El modelo de atracción de la fuente
El modelo de transferencia de significados

El modelo de credibilidad de la fuente
Se basa en la premisafundamental de que los consumidores tienden a aceptar más el mensaje si lo consideran creíble.

La credibilidad de los consumidores hacia un mensaje depende de dos cualidades de la fuente; la solvencia y la veracidad.

La solvencia es la capacidad de la fuente para hacer afirmaciones válidas, tal como serán percibidas por la audiencia. La audiencia tiende a considerar experta una fuente en la medidaen que percibe que esa fuente posee conocimientos sobre el tema. La audiencia acepta además las afirmaciones de una fuente si considera que ésta sabe más sobre la materia que la propia audiencia.

La veracidad es la disposición de la fuente para hacer afirmaciones verdaderas. Una fuente tiende a ser veraz cuando no tiene ningún interés personal en el resultado o cuando no se ve presionada paratergiversar la videncia. El público suele considerar que las afirmaciones de muchos anunciantes son interesadas, y por tanto parciales. En consecuencia, la selección de un testimoniante contribuye a que el anuncio sea considerado más parcial. (Políticos argumentando de tecnología del petróleo).

Según el modelo de credibilidad de la fuente, cuando los receptores consideran bastante creíble lafuente del anuncio, tienden a adoptar la opinión o actitud propuesta como la objetivamente adecuada en ese particular contexto. Entonces incorporarán tal opinión o actitud novedosa a su conjunto de creencias. A este proceso se le denomina interiorización. Se dice que los receptores han interiorizado una opinión o actitud cuando tienden a conservarla, incluso olvidando al testimoniante.

El modelo...
tracking img