El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1.- ¿Cómo describe el autor al hombre Light propio de nuestra civilización?
R= es un hombre bien formado, pero con escasa educación humana, entregado al pragmatismo, es superficial,es un sujeto trivial, que conoce bien la tarea que tiene entre manos, pero fuera de ahí va a la deriva. Vive en un mundo lleno de información que lo distrae, es indiferente y permisivo, en el queanida un gran vacío moral. No hay entusiasmos desmedidos, ni heroísmos.

2.- ¿A qué se refiere el autor cuando habla del ideal aséptico del hombre Light?
R= A que es la nueva utopía, porque estamos enla era del vacío.

3. ¿en qué consiste el hedonismo y en qué caracteriza al hombre ligth?
R= en pasarla a bien, por encima de cualquier cosa, hiere a los ideales, los anula, y sólo buscasentimientos nuevos y emocionantes.

4. ¿A qué se refiere la permisividad y cuál es su influencia en el comportamiento del hombre ligth?
R= es arrasar los mejores propósitos e ideales, hace que lasaspiraciones del ser humano vayan siendo gradualmente materiales y tengan una decadencia moral. Es que uno ya no tiene prohibiciones, ni territorios vedados, ni impedimentos que lo frenen, es una toleranciaabsoluta, que considera a todo como válido.

5. ¿Qué importa el relativismo y cómo se manifiestan en la conducta de hoy?
R= hay dos tipos de relativismo: el relativismo ideológico y el relativismovisual.
El ideológico nos permite el criterio propio, ya que lo que está bien para unos, puede estar mal para otros, o viceversa. Se manifiesta al elegir nuestros actos de acuerdo a las normasmorales, que a pesar de estar establecidas, nos da un margen de opinión y elección hasta cierto punto.
El visual, por su parte, tiende a decir que todo es criticable y analizándolo a detalle, o todo o nadavale la pena, dependiendo del punto de vista. El hombre se vuelve un absoluto para sí mismo, absolviéndose así de cualquier juicio morral.
Con esto, podemos afirmar que el límite del relativismo,...
tracking img