Promover ventas brindando informacion persomalizada sobre bienes y servicios que ofrece la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle
Vicerrectoría Académica
Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual
Los programas y cursos de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Vitual están dirigidos a todas las personas que deseen o requieran adquirir y desarrollar conceptos y métodos de estudio independiente y de autoaprendizaje apoyados por las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación interactiva. Principalmente a las personas que laboran o atienden núcleos familiares o comunitarios y tienen dificultades de tiempo, horario de trabajo o lugar de vivienda para realizar sus estudios universitarios en forma presencial, como también a funcionarios y empleados de entidades oficiales y privadas que requieran capacitación y actualización en su área de desempeño y en su sitio detrabajo.

Guía

ÉTICA
Autores: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RODRIGO OCAMPO

© 2003 por: Universidad del Valle, © 2003 por: Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual Diagramación Electrónica Área de Medios Educativos (AMED) Melina González O. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin el permiso, por escrito, de la Universidad del Valle.

Santiago de Cali, 2003

ÉTICA

DELA LEY NATURAL
Tomado “Tratado de la Ley, TRATADO DE LA usticia, Gobierno de los Principes” de Tomás de Aquino

Ahora hemos de considerar la ley natural. Y sobre la misma hemos de tratar seis cosas: primera, si se da una ley natural; segunda, qué cosas están prescritas por la misma; tercera, si todos los actos virtuosos están prescritos por ella; cuarta, si la ley natural es la misma para todoslos hombres; quinta, si puede cambiar; sexta, si puede ser borrada de la mente humana.

ARTÍCULO 1: SI LA LEY NATURAL ES UN HÁBITO
Parece que la ley natural es un hábito, porque: 1. Dice el Filósofo en la Etica, libro 2, cap. 5: ”Tres cosas se dan en el alma: la potencia, el hábito y la pasión”. Pero la ley natural no es ni potencia del alma ni pasión, como será evidente si se enumeran laspotencias y las pasiones del alma. Luego no queda sino que sea un hábito. 2. Además, dice el Damasceno en De la fe Ortodoxa, libro 4, cap. 22, que la conciencia o sindéresis es “a ley de nuestra inteligencia”, lo cual no puede entenderse si no se refiere a la ley natural. Pero la sindéresis es un hábito, como ya se dijo en la primera parte. Luego la ley natural es un hábito. 3. Finalmente, la leynatural siempre permanece en el hombre, como adelante diremos. Pero la razón humana, a la que pertenece )a ley, no siempre piensa en la ley natural. Luego la ley natural no es un acto, sino un hábito. Sin embargo, dice Agustín en el libro Del Bien Conyugal, cap. 21 : “Hábito se llama aquello por lo cual se hace una cosa cuando es necesaria”. Pero no es así la ley natural, ya que se da también en losniños y en los condenados, los cuales no pueden obrar por ella. Luego la ley natural no es un hábito. Respondo: De dos modos puede llamarse hábito una cosa: Primeramente, de manera propia y esencial, y en este sentido la ley natural no es un hábito, ya que, como antes dijimos, la ley natural es algo establecido por la razón, como lo es toda proposición. Y no es lo mismo aquello que uno hace, y elmedio que usa para hacerlo; por ejemplo, alguien puede hacer un discurso correcto por tener el hábito de la gramática. Y siendo el hábito como un medio por el cual uno actúa, propiamente la ley no es hábito desde el punto de vista esencial.
Valle Universidad del Valle - Vicerrectoría Académica
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

29

DIRECCIÓN DE NUEVASTECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN VIRTUAL

Pero también puede llamarse hábito aquello que se posee por un hábito, así como llamamos fe aquello que tenemos por la fe. Y en este sentido la ley natural puede llamarse hábito, en cuanto algunas veces la razón considera sus preceptos para actuar, y otras veces los tiene sólo habitualmente. Así como en el orden especulativo los principios indemostrables no son el...
tracking img