Prontuario de quimica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
: :

Relacionar al estudiante con los conceptos y temas de la Química Orgánica que son relevantes en el área de la salud. Guiar al estudiante a pensar críticamente. Ayudar al estudiante adesarrollar destrezas de solución de problemas para la toma de decisiones en las áreas de la salud y el ambiente.

EVALUACIÓN: El estudiante será evaluado utilizando los siguientes criterios: 1. 2. 3. 4.Cuatro exámenes parciales Laboratorio Informe grupal Examen final 50% 20% 10% 20%

NORMAS: 1. 2. 3. Los estudiantes deberán asistir a los exámenes los días y horas señalados para ello. Sólo se le daránexámenes de reposición a los estudiantes que presenten certificado médico o alguna excusa válida para el profesor. Un estudiante que se ausente a un examen sin excusa válida recibirá una puntuaciónde cero en ese examen.

BOSQUEJO TEMÁTICO: I. Alcanos: Una Introducción a la Química Orgánica

3

Propiedades de compuestos orgánicos. Fórmulas estructurales. Nomenclatura de alcanos IUPAC.Reglas para nombrar alcanos de cadena ramificada (IUPAC). Isómeros estructurales. Cicloalcanos. Haloalcanos. Reacciones de alcanos: Combustión, halogenación. II. Hidrocarburos Insaturados y Aromáticos.Alquenos. Isómeros geométricos. Alquinos. Reacciones químicas de hidrocarburos insaturados. Compuestos aromáticos. Reacciones químicas de benceno III. Oxígeno y Azufre en Compuestos OrgánicosAlcoholes. Eteres. Tioles y Sulfuros. Aldehídos y Cetonas. Clasificación de alcoholes. Oxidación de alcoholes. Oxidación de alcoholes secundarios. Reacciones de aldehídos y cetonas IV. Acidoscarboxílicos, esteres y compuestos nitrogenados.

Acidos Carboxílicos: Nombre y fórmula estructural, Preparación, Propiedades. Esteres: Nombre y fórmula estructural, Preparación (esterificación), Hidrólisis ysaponificación. Aminas: Nombre y fórmula estructural, Polaridad, Aminas heterocíclicas, Actividad fisiológica, Reacciones de aminas. Amidas: Nombre y fórmula estructural, Enlaces péptidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prontuario Quimica
  • prontuario de quimica
  • Prontuario de química 2º semestre
  • Prontuario
  • prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS