Pronunciación Incorrecta del Inglés y su Implicancia en la Semántica

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE IDIOMAS

TÍTULO:

“Pronunciación Incorrecta del Inglés y su Implicancia
en la Semántica”

MATERIA:
Redacción Universitaria

Trujillo-2011

2011

DEDICATORIA

A mi docente; que me ha orientado de manera clara y precisa con la finalidad de obtener unbuen trabajo de investigación.

A mis amigos; porque siempre están conmigo y me apoyan motivacionalmente para lograr una completa y puntual investigación.

PRESENTACIÓN

Señor, …..:
Presento la monografía titulada: “PRONUNCIACIÓN INCORRECTA DEL INGLÉS Y SU IMPLICANCIA EN LA SEMÁNTICA”, cuyo objetivo fundamental es relacionar la expresión de palabras en inglés en un contexto oracional, asícomo en su correcta pronunciación.

Este trabajo fue elaborado con la mejor calidad posible; consultando, además en diversos libros y páginas web, para un mayor enriquecimiento en este tema; así como la contribución a aumentar materiales de investigación.

Anticipo mis disculpas si la presente monografía contiene posibles errores u omisiones y a la vez agradezco sus sugerencias y comentariosacerca de mi trabajo.

La Autora

ÍNDICE

I. CAPITULO I: CONCEPTOS TEÓRICOS 4
1. LINGÜÍSTICA 4
2. LENGUAJE 5
2.1. Semántica 7
2.2. Fonética 9
3. ENSEÑANZA 10
4. ESTRATEGIA 11
II. CAPITULO II: CAMPO DE LA PRONUNCIACIÓN 12
1. LA PRONUNCIACION 12
2.3. Importancia de la pronunciación 12
2.4. Pronunciación de palabras 13
2. ESTRATEGIA APLICABLES 14
2.5. Aprenderen comunidad 14
2.6. Sugestopedia 15
2.7. Método natural 16
III. CONCLUSIONES 17
IV. BIBLIOGRAFIA 18
V. LINCOGRAFIA 18
VI. ANEXOS 19





INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está organizado en dos capítulos; el primer capítulo titulado “CONCEPTOS BASICOS”, contiene diferentes conceptos acerca de temas con respecto a la lingüística, el lenguaje (semántica y fonética), laenseñanza, y la estrategia. En el segundo capítulo, denominado “CAMPO DE LA PRONUNCIACIÓN” se desarrolla y a la vez se ejemplifica la pronunciación de diversas palabras, así como también brinda diferentes estrategias para la enseñanza del idioma inglés.

El tema de la pronunciación incorrecta del inglés y la implicancia que tiene en la semántica es muy importante, porque solo dándole solución ypronunciando correctamente el idioma extranjero, se logrará una buena comunicación y entendimiento.

La Autora

I. CAPITULO I: CONCEPTOS TEÓRICOS

1. LINGÜÍSTICA

“Etimológicamente deriva de las voces LINGUOS que es igual a la lengua y TIKOS que es igual a ciencia; por ello es la ciencia que estudia el lenguaje humano en toda su extensión y, técnicamente hablando, abarca tanto la gramática(estudio de la estructura formal del lenguaje) como la filología (estudio de los testimonios escritos de las lenguas dentro de su contexto histórico). Así mismo define al lenguaje en un sentido amplio y posibilita al hombre expresarse, relacionarse, comunicarse y en un sentido estricto como los sistemas vocales propios de cada pueblo o comunidad”. (Oscar Gerónimo, Miguel; COMUNICACION)

Enprimera instancia se hace referencia al origen de la palabra LINGÜÍSTICA y a la vez manifiesta que ésta tiene un campo de estudio; en segundo lugar esta explicito que el hombre es la única persona que tiene la capacidad de comunicarse por medio del lenguaje; que a la vez la lingüística estudia.

“El concepto de lingüística tiene sus orígenes en el seno de la filología comparada del siglo XIX en laque surgieron las primeras reivindicaciones científicas. Se trataba de estudiar las semejanzas y diferencias entre lenguas a fin de establecer familias y orígenes comunes.

Se comenzó a compilar datos y a observar fenómenos lejos de las especulaciones filosóficas de la antigüedad, Ramus Christian Rask (1787-1832) lingüista danés es uno de los iniciadores, junto con Fanz Bopp (1791-1867) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronunciacion De Ingles
  • Pronunciación inglesa
  • Ingles pronunciacion
  • Implicancias jurídicas el uso incorrecto de internet
  • PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
  • Reglas De Pronunciación En Inglés
  • Pronunciación Del Abecedario En Ingles
  • Verbos En Ingles Y Su Pronunciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS