Propósito de las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos de las PYMES

Es importante señalar que esto de las PYMES no es un tema sencillo cuando hablamos de cada uno de los diferentes giros o sectores que hay en el país, es preponderante poneren el justo medio, que la recomendación dada dependerá del tipo de empresa que se tenga.

Existen varios programas enfocados a empresarios que quizás no tengan posibilidades de exportar susproductos o quizás servicios a través franquicias o de alguna otra forma.

Por otro lado vemos dentro de la página de la SE, diversos testimoniales, ligados a la página de youtube, en donde podemosobservar casos realmente importantes de éxito, donde los entrevistados resumen su crecimiento en maquinaria, procesos, sistemas, etc., lo cual nos demuestra que también existe otro sector que tiene fuertesposibilidades para realizar exportaciones.

Hace ya varios años, antes de la presidencia de Vicente Fox, recuerdo diversos comerciales de Bancomex alentando la exportación, pero las diferentes crisisy turbulencias financieras han generado temor entre los empresarios, quienes son los más vulnerables en las devaluaciones, sin ninguna protección del gobierno.

Creo que no será fácil recobrar esaconfianza entre los empresarios, quienes a pesar de los apoyos recibidos, saben que no han obtenido nada en forma gratuita.

Lo importante, es que de la cantidad de PYMES que se tiene en México, sepueda analizar realmente cuántas empresas tienen el potencial para poder realizar este tipo de actividad (exportación), tema que no está nada sencillo sobre todo con los precios tan competitivos quetenemos en los países asiáticos.

Conozco casos en donde la Secretaría de Economía (SE), ha creado diversos programas como el de “Mi tortillería”, “Mi Cerrajería”, “Mi tiendita”, entre otros, que noveo cómo puedan hacer esta labor, estos proyectos son desarrollados o coordinados por la secretaría y algunas Asociaciones que proveen de capacitación y asesoría a estos gremios para que puedan...
tracking img