Propósitos de la Educación Básica

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Se asuman como sujetos dignos, capaces de desarrollarse plenamente mediante el disfrute y cuidado de su persona, de tomar decisiones responsables y autónomas para orientar la realización de su proyecto de vida y su actuación como sujetos de derechos y deberes que participan en el mejoramiento de la sociedad.Reconozcan la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones con responsabilidad y regular su conducta de manera autónoma para favorecer su actuación apegada a principios éticos, el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos.

Comprendan que los diferentes grupos a los que pertenecen son iguales en dignidad, aunque diferentes en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer,vivir, convivir; así como personas tienen los mismos derechos que les permiten participar de manera conjunta en el diseño de formas de vida incluyentes, equitativas y solidarías para asumir compromisos de proyectos común que mejoren el entorno natural y social.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

Con el estudio con la asignatura de formación cívica y ética enla educación primaria se pretende que los alumnos.
Desarrollen su potencial personal de manera sana, placentera, efectiva, responsable, libre de violencia y dicciones, para la construcción de un proyecto de vida viable que contemple el mejoramiento personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos saludables.

Conozcan los principios fundamentales de los derechoshumanos, los valores para la democracia y el respeto a las leyes para favorecer su capacidad de formular juicios éticos, así como la toma de decisiones y participación responsable a partir de la reflexión y el análisis critico d su persona y del mundo en que viven.

Adquieran elementos de una cultura política democrática, por medio de la participación activa en asuntos de interés colectivo, para laconstrucción de formas de vida incluyentes, equitativas, interculturales y solidarias que enriquezcan su sentido de pertenencia a su comunidad, a su país y a la humanidad.

PROPÓSITOS PARA EL ESTUDIO DE EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Con el estudio de la asignatura se pretende que las niñas y los niños.
Reconozcan su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre losseres vivos, así como las relaciones entre los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven.

Exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven para describirlo y representar sus principales características y como han cambiado con el tiempo.

Valoren la diversidad natural y cultural del mediolocal reconociendo como parte del lugar donde viven, con un pasado común para fortalecer su identidad personal y nacional.

Reconozcan la importancia de cuidar su cuerpo y de participar en acciones para prevenir acciones y desastres en el lugar donde viven.

PROPÓSITO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO

Identificar temporal y espacialmente características del territorio y de la vida cotidiana de loshabitantes de la entidad a lo largo del tiempo.

Emplear fuentes para conocer las características, los cambios y las y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos de la entidad.

Participar en el cuidado y conservación del ambiente, así como respetar y valorar el patrimonio natural y cultural de la entidad.

PROPÓSITO DEL ESTUDIO DE LA EDUCACIÓNFÍSICA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de si mismos, proyectando su disponibilidad corporal; se acepten, descubran, aprecien su cuerpo y se expresen de diversas formas utilizando el juego motor como medio.

Propongan actividades que les permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • Propositos y contenidos de la educación basica
  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • propósitos y contenidos de la educación básica
  • Proposito de la educacion basica
  • Propósitos y contenidos de la educación básica
  • Propositos De La Educacion Basica
  • Propositos y Contenidos De La Educacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS