Propositos y contenidos de la educación basica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Fecha
ACT.A.1.1. Conteste en ETC cada uno de los conceptos siguientes. Posteriormente a nivel degrupo, intercambien los sus puntos de vista para aclarar o complementar los conceptos e ideas que eltexto maneja, por ejemplo, lluvia ácida, efecto invernadero, la guerra fría, E=mc2.

Equipo de Trabajo Colaborativo No. ____

Planteamiento general: ¿Qué significa cada uno de los siguientesconceptos:


Conceptos ¿Qué significado tiene para el ETC, estos conceptos?
Explíquese con sus propias palabras o parafraseé, cada concepto
• Lluvia ácida:
La lluvia ácida se forma cuando la humedaden el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interaccióncon el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Lalluvia ácida se produce cuando determinados gases como el óxido de nitrógeno y óxido de azufre, producidos generalmente por productos derivados del petróleo, reaccionan con el agua de las nubes formandoácidos diluidos.
Estos ácidos están muy diluidos con el agua de la lluvia, de manera que no se nota a simple vista, pero puede dañar algunos vegetales, además de deteriorar lentamente determinadasrocas entre otros materiales.
• Efecto invernadero:
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de laenergía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energíarecibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • Propositos y Contenidos De La Educacion Basica
  • Propósitos y Contenidos de la Educación Básica
  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • propósitos y contenidos de la educación básica
  • Propósitos y contenidos de la educación básica
  • PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA
  • ENSAYO DE PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS