Propencion a irritarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
propencion a irritarse
Biología 2 Propensión a irritarse (sentir ira o una excitación morbosa en un órgano o parte del cuerpo). Puede definirse como la capacidad que posee un organismo vivo dereaccionar o responder de manera no lineal frente a un estímulo.
La irritabilidad, por lo tanto, permite que un organismo identifique un cambio negativo en el medio ambiente y reaccione ante dichaalteración. Esta respuesta puede tener efectos patológicos o fisiológicos.
La irritabilidad está considerada como una capacidad homeostática  de los seres vivos para responder ante estímulos que dañansu bienestar o su estado natural. Gracias a esta capacidad, los seres vivos logran adaptarse a los cambios y garantizan su supervivencia. Cabe destacar que se conoce como homeostasis al conjunto defenómenos de autorregulación que posibilitan el mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.

Los seres vivos reaccionan a los estímulos, que soncambios físicos o químicos en su ambiente interno o externo. Los estímulos que evocan una reacción en la mayoría de los organismos son: cambios de color, intensidad o dirección de la luz; cambios entemperatura, presión o sonido, y cambios en la composición química del suelo, aire o agua circundantes. 

1 Homeostasis (del griego homo (ὅμος) que significa "similar" 1 y estasis (στάσις) "posición","estabilidad" 2 ) es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno(metabolismo), para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.
La HOMEOSTASISes el Equilibrio metabólico mantenido activamente por una serie de complejos mecanismos biológicos que actúan a través del SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO para compensar disturbios del metabolismo. La...
tracking img