Derecho de los menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA legislación de Colombia protege realmente los derechos de los menores, en el caso de que uno de sus padres fallezca?



INTRODUCCION

En toda la historia, las sociedades organizadas hanprotegido y garantizado con especial rigor el derecho de los menores, en efecto, las cartas constitucionales de todos los países del mundo le reconocen a este derecho la categoría de un bien supremo quedebe ser celosamente tutelado.

Los derechos de los menores, la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia yno ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión, elevados al rango de derecho inviolable cuya vulneración suele tenerconsecuencias de orden jurídico.

Sobre estos derechos no hay ninguna discusión pues se sabe que los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás, aunque no se cumpla literalmente.El problema de los derechos de los niños, es la falta de eficacia de los jueces al momento de fallar un caso donde se encuentra involucrado un menor, teniendo en cuenta todas las normas que hay, comolo es desde el 20 de noviembre del año 1959, en la declaración de los derechos del niño, aprobada por la asamblea general de las naciones unidas, además en la carta de 1991 se puede ver, la protecciónespecial en el articulo 44, titulo II. De los derechos, las garantías y los deberes, capitulo I. de los derechos fundamentales, y mas leyes que existen.

Pero que sucede cuando se tiene en Colombiatodas las leyes a favor de los menores pero no se cumplen cuando un a un menor le fallece su padre, el cual era la persona que le socorría con todos los derechos de este, cuando su padre fallece yqueda desprotegido por problemas de herencia y de falta de pronta eficacia del cumplimiento de las normas por parte de los juzgados de familia o jueces de esto.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

¿La...
tracking img