Propiedades coligativas, Química 2°Medio

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Asignatura: Química
Curso: Segundo Medio A 2014


‘’Propiedad coligativa: Punto de congelación, limpiando caminos con sal’’




Introducción

En épocas de intenso frío en países comoCanadá, Estados Unidos, etc., las temperaturas pueden descender bajo los 0° C, y los automóviles que van a mucha velocidad pueden sufrir accidentes con graves consecuencias debido a la pérdida deadherencia. Por ello se toman medidas, siendo la más común verter sal sobre superficies congeladas para desprender el hielo de los caminos, casas, parabrisas, etc.
El estado les facilita kilos de sal a lasfamilias de los países afectados producto de estas olas de frío para verter la sal en sus propiedades.














Planteamiento

En esta acción cotidiana se produce una propiedadcoligativa denominada ‘’Punto de congelación’’, en las caminos congelados al verter la sal se forma una disolución de agua y sal que congela a una temperatura menor a 0° C, lo que permite que el hielo sederrita, quedando solo agua salada que no congelará a menos que desciendan mucho las temperaturas.
Las sales más usadas son el cloruro de sodio y cloruro de calcio (posiblemente por su abundancia),la cual se distribuye por medio de maquinarias que vierten la sal directamente sobre las caminos o en forma de disolución muy concentrada.


















Objetivo del proyectoDar a conocer una propiedad coligativa ‘’punto de congelación’’ por medio de acciones cotidianas tales como quitar el hielo de los caminos utilizando sal para remover. Y podemos deducir la reacciónque produce NaCl al hacer contacto con el hielo, de tal forma que este deja libre los caminos de cualquier sólido y así evitar accidentes de tránsito producto de las olas de frío.

Marco teórico‘’Propiedades coligativas: se llaman propiedades coligativas a aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración. Generalmente expresada como concentración equivalente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Propiedades Coligativas
  • laboratorio de quimica propiedades coligativa
  • Quimica. Propiedades Coligativas
  • Problemas Química Propiedades coligativas
  • la quimica propiedades coligativas
  • Propiedades Coligativas Quimica Fiuba
  • Informe quimica propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS