Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
Se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localizaciónespaciotemporal compatible con las leyes de la física.
Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa yduración en el tiempo.
En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través delespacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienenmasa.

PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA:
Hay determinadas magnitudes físicas que no permiten diferenciar unas sustancias de otras y por ello se les llamaPROPIEDADES GENERALES de la material
EXTENSIÓN:La propiedad de extension de la materia es la propiedad de los cuerpos de ocupar un lugar en el espacio. El espacio ocupado por un cuerpo se llama volumen y seexpresa en unidades cúbicas. Ejemplo un libro, una taza, una puerta, se les mide por sus tres dimensiones.
MASA: es una propiedad general de la materia que se define como la cantidad de materia quetiene un cuerpo .La unidad de masa en el S.I. es el kilogramo (Kg).
a) Masa de un protón ......................... 1'7 10-21 mg.
b) Masa de un electrón....................... 9'1 10-31 Kg.
c) Masa deun elefante....................... 4'5 107 dg.
d) Masa de la Luna............................... 7'4 1025 g.
e) Masa de la Tierra............................ 6 1029 cg.
PESO se define como lafuerza con que la Tierra atrae a un determinado cuerpo. Es una fuerza y por tanto una magnitud vectorial cuyo módulo estudiaremos a continuación, dirección la línea que une el centro de gravedad del...
tracking img