Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP NEZAHUALCOYOTL 1

TURNO VESPERTINO

ALUMNA:FRIAS ARELLANES MIRIAM GUADALUPE

ACTIVIDAD 1
MATERIA Y ENERGIA

MODULO: QUIMICA

GRUPO:306
OBJETIVO
PROPOSITO DE LA UNIDAD
Describir el comportamiento de la materia y la energia mediante su interpretacion quimica para su aplicacionen los procesos de transformacion.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
1.1- Identificar el comportamiento dela materia y energia en funcion de sus propiedadesy estructura atomica
ACTIVIDAD DE EVULUACION
1.1.1.-Elabora infirme apoyandose en el trabajo colaborativo a fin de demostrar y representarlos siguientes aspectos.
1- Elabora un cuadro comparativo que describa las caracteristicas de los elementos compuestos y mezclas.
MATERIA
SUPSTANCIAMEZCLA
PURA
cuando esta compuesto esta formada por dos
por medios fisicos y no o mas supstancias.
se pueden ser separados
por medios fisicos.
DESARROLLO
2- Contestar las siguientes preguntas.
1-¿CLASIFICACION DE LAS PROPIEDADES DE LA FISICA YQUIMICA DE LA MATERIA?
Las propiedades son las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Pueden establecerse visualmente en algunos casos. Por lo que podemos distinguir mediante el color; el sólido de color marrón rojizo, llamado cobre y el sólido amarillo llamado azufre.
Las propiedades de la materia se agrupan generalmente en dos ampliascategorías: propiedades físicas y propiedades químicas.
Propiedad física
Propiedad que tiene una muestra de materia mientras no cambie su composición. Puede cambiar su estado físico, de sólido a gas, etc. Ejemplo: Cuando el agua líquida se congela (sólido), hielo, el agua parece diferente en muchos sentidos. Sin embargo, permanece inalterada su composición. Ocurre una transformación física. Ejemplos depropiedades físicas: color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza.
Propiedad química
Son propiedades que describen la forma en que una sustancia puede cambiar o reaccionar para formar otras sustancias. Ejemplo: la capacidad de una sustancia para arder en presencia de oxígeno
2-¿DEFINICION DE LA MATERIA Y ENERGIA?
Todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos, estáformado por un componente común: la materia. Normalmente, para referinos a los objetos usamos términos como materia, masa, peso, volumen. Para clarificar los conceptos, digamos que:
Materia es todo lo que tiiene masa y ocupa un lugar en el espacio;
Masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo;
Volumen es el espacio ocupado por la masa
Cuerpo es una porción limitada de materia
Estadosfísicos de la materia
En términos conceptuales, materia se puede definir como cualquier sustancia que posee masa y ocupa un lugar en el espacio (volumen); la cual como cualquier otro componente de la naturaleza reacciona a factores ambientales como la presión y la temperatura, manifestándose en tres estados:
· Gaseoso.
· Líquido.
· Sólido.
Estos estados obedecen fundamentalmente a la energíacinética o energía de movimiento de las moléculas que conforman dicha materia y a la forma de agregación de las mismas.
3-¿A QUE SE LE DENOMINA ESTADO DE AGREGACION DE LA MATERIA?
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de lamateria, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables...
tracking img