Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA MATERIA
GENERALES O EXTENSIVAS
Extensión. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen. 

Impenetrabilidad. Como cada cuerpoocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo. 

Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimientoen que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie. 

Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o enotro planeta. 

Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de loscuerpos disminuye. 

Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos. 

Elasticidad. Propiedad quetienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza. La elasticidad tiene un límite, si se sobrepasa el cuerpo sufre una deformación permanente o se rompe. 
ESPECÍFICAS O INTENSIVASLas propiedades físicas de la materia se dividen en:
1) Estado de agregación: gaseoso, líquido o sólido
2) Caracteres organolépticos: olor, color. sabor, textura etc.
3) Propiedades netamentefísicas: densidad, masa, fluidez, maleabilidad, etc.
4)propiedades fisicoquímicas: (se llaman específicamente "caracteres crioscópicos"): Punto de fusión, Punto de ebullición, Punto de congelamiento,conductividad eléctrica, propiedades electromagnéticas, radioactividad, etc.
Aquellas propiedades que al manifestarse no alteran la composición química del cuerpo o sustancia (materia), por ejemplo laconductividad eléctrica, la dureza, la fragilidad, la tenacidad, la maleabilidad.
El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en...
tracking img