Propiedades de la palta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Investigación


Proyecto de Investigación:


“ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DEL CULTIVO DEL PALTO EN LA REGION MOQUEGUA”


Índice

1. Datos Informativos :
1.1Título de proyecto
1.2 Planteamiento de proyecto
1.3 Objetivos generales o específicos
1.4 Evaluación de problema
1.5 Investigación del estudio
1.6 Limitaciones de lainvestigación.
2. Marco Teórico:
2.1 Antecedentes del Estudio
2.2 Bases teóricas Científicas
2.3 Definición y Términos
2.4 Hipótesis general o específicos
3.
3.1 Materiales
3.2 Método
3.3 Técnicas ó Instrumentales de recolección de datos
3.4 Procesamiento de datos
3.5 Conclusiones
3.6 Bibliografía
3.7 Agenda
3.8 Cuaderno de campo

1.2 Planteamiento del problema:
La palta esun producto muy conocido en el Perú, un excelente alimento, de los aguacates maduros se extrae un aceite, similar al de oliva, que es muy utilizado en la industria farmacéutica y cosmética.
1.3 Objetivo General o Específicos:
1.3.1 OBJETIVOS GENERALES:
* Obtener rentabilidad.
* Generar empleo en la localidad.
* Impulsar el crecimiento de la agricultura, así como la comercializaciónde la palta Hass para el mercado nacional e internacional.
1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Mejorar los niveles de ingreso en la zona.
* La ventaja del suelo y el clima en el valle de Casma, para la producción de la palta Hass.
* Aprovechar el consumo y la aceptación del producto en los mercados europeos.
1.4 Evaluación del problema:
Hemos observado que las personas consumen muchola palta, hemos evaluado él problema y llegamos a la conclusión que las personas no conocen las variedades de palta, sus características y sus utilidades.
El presente proyecto de negocios comercialización de la palta moqueguana, se desarrolla dado que existe a nivel mundial una tendencia al consumo de productos naturales frescos entre frutas y verduras destacando entre ellos la palta moqueguana;existiendo así empresas que exportan dicho producto. Sabiendo que en el mercado internacional hay una gran cantidad de consumo por dicho producto.
En el Perú, la mayor parte de la producción de palta se dirige al mercado interno, actualmente exporta sólo el 1% del mercado mundial, es por eso que el presente proyecto de negocios se basa en exportar en mas cantidades la palta Hass, ya que elmercado europeo tiene una gran aceptación de dicho producto. Y el producto tiende a ser un mercado potencial.
Cabe resaltar que, a parte de sus propiedades nutritivas y el 0 % de colesterol mas su agradable sabor, es la cáscara de la palta moqueguana la que le da su condición de producto de fácil exportación, ya que al ser está, relativamente más gruesa que la de otras variedades, le permite resistirmejor el transporte y manejo post cosecha; teniendo en cuenta que el transporte a países como Estados Unidos o Europa dura 20 ó 30 días en barco, por ello es la que más se adapta a este tipo de viajes largos y duros; siendo además la más solicitada en el mercado internacional en la actualidad.

1.5 Investigación del estudio
En el aspecto legal, el acopio cumple con todos los requisitos ya queno hay impedimentos legales que impidan la comercialización de productos del cultivo de la palta Hass.
En el aspecto ambiental, la empresa para comercializar busca agricultores de se dediquen a la siembra de la palta Hass a través de un agrónomo conjuntamente controlando la siembra a través del SENASA. El protocolo fitosanitario que permitirá el inicio de la exportaciones de Palta Has peruana dela variedad "hass", informó el ministerio de Agricultura tras destacar que a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se logró la apertura de nuevos mercados internacionales para satisfacción y beneficio de los productores.
Esta vez los productores de Palta fresca en el valle moqueguano, tienen la oportunidad de colocar su producto en el mercado chileno; gracias al trabajo...
tracking img