PRACTICA #5.
PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE ENLACE
Objetivo:
El alumno será capaz de diferenciar los distintos tipos de enlace que presentan las sustancias químicas, según sus propiedades.
Introducción:
Existen básicamente tres tipos de enlaces químicos que son el enlace electrocovalente enlace iónico,el enlace covalente y el enlace metálico. Se puede decir que los enlaces iónicos y covalentes son los extremos entre los cuales se encuentran mayoría de las sustancias, predominando ya sea el carácter iónico o el covalente.
El enlace iónico o electrocovalente se origina cuando se transfiere o cede uno o más electrones de unaespecie química a otra (metal no metal) resultando iones que se mantienen unidos por atracciones electroestáticas.
Las sustancias iónicas por lo general presentan propiedades características como alta temperatura de fusión, ser frágiles en estado sólido, solubles en disolventes polares como el agua y conducen la corriente eléctrica ensolución acuosa.
El enlace covalente se presenta cuando los átomos se estabilizan compartiendo pares de electrones entre sí. Este enlace suele presentarse entre átomos de la misma especie química (no metal- no metal) compartiendo 1, 2 o 3 pares de electrones.
Los compuestos covalentes presentan características generales comobajo punto de fusión, ser de consistencia blanda en estado sólido, solubles en disolventes no polares (alcohol, acetona, tetracloruro de carbono) y son buenos conductores de la corriente eléctrica.

INVESTIGACIÓN
¿Qué es una solución?
Una disolución o solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disueltase denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada disolvente o solvente.
Solvente Orgánico
Son compuestos orgánicos volátiles basados en el elemento químico Carbono. Se utilizan solos o en combinación con otros agentes para disolver materias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Propiedades de las sustancias en función del tipo de enlace. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-Las-Sustancias-En-Funci%C3%B3n/3018380.html

MLA

"Propiedades de las sustancias en función del tipo de enlace" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-Las-Sustancias-En-Funci%C3%B3n/3018380.html>.

MLA 7

"Propiedades de las sustancias en función del tipo de enlace." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-Las-Sustancias-En-Funci%C3%B3n/3018380.html>.

CHICAGO

"Propiedades de las sustancias en función del tipo de enlace." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-Las-Sustancias-En-Funci%C3%B3n/3018380.html.