Propiedades de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabora un texto, y con fotografías de como se encuentran los materiales en la naturaleza, los vistos en la tarea anterior. Se tomará en cuenta su creatividad, su contenido, que se hable de todos losmateriales que se mencionan en el temario, debe contener referencias bibliográficas o hemerográficas, su presentación (ortografía y redacción), y sus conclusiones finales de lo visto en la unidad.MATERIALES PUROS: Son aquellos que están tal y como son en la naturaleza sin sufrir ningún cambio o alteración.
ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES PUROS: Los metales, cuando estos están es su estadosólido, sus átomos se alinean de manera regular en forma de mallas tridimensionales. Estas mallas pueden ser reconocidas fácilmente por sus propiedades químicas, físicas o por medio de los rayos X. Cuando unmaterial cambia de tipo de malla al modificar su temperatura, se dice que es un material polimorfo o alotrópico. Los materiales puros se clasifican en:
Metales, metaloides y no metales.
PROPIEDADESDE LOS MATERIALES PUROS:
 Densidad: relación entre la masa del volumen de un cuerpo y la masa del mismo volumen de agua.
 Estado físico: todos son sólidos a temperatura ambiente, excepto elHg(mercurio).
 Brillo: reflejan la luz.
 Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse laminas.
 Ductilidad: propiedades de los materiales de moldearse en alambre e hilos.
 Tenacidad:resistencia que prestan los metales a romperse por tracción.
 Caudicividad: son buenos conductores de electricidad y calor.
EN DONDE LOS PODEMOS ENCONTRAR:ALEACIONES FERROSAS Y NO FERROSAS.
Las aleaciones son productos homogéneos de propiedades metálicas de dos o más elementos. Estas aleaciones pueden ser ferrosas y no ferrosas.
LAS ALEACIONES FERROSAS: Sonaquellas que contienen un porcentaje muy alto de hierro, como el acero o los hierros fundidos y las aleaciones no ferrosas son aquellas que carecen de hierro o tienen un bajo nivel de este. Los...
tracking img