Propiedades de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NUMERICO
Sistema numérico, en matemáticas, varios sistemas de notación que se han usado o se usan para representar cantidades abstractas denominadas números. Un sistema numérico estádefinido por la base que utiliza. La base es el número de símbolos diferentes, o guarismos, necesarios para representar un número cualquiera de los infinitos posibles, en el sistema. Por ejemplo, el sistemadecimal, utilizado hoy de forma universal (con la excepción de los ordenadores o computadoras), necesita diez símbolos diferentes o dígitos para representar un número y es, por tanto, un sistemanumérico en base 10
A lo largo de la historia se han usado multitud de sistemas numéricos. En realidad, cualquier número mayor que 1 puede ser utilizado como base. Algunas civilizaciones usaban sistemasbasados en los números 3, 4 o 5. Los babilonios utilizaron el sistema sexagesimal, basado en el número 60, y los romanos (en ciertas aplicaciones) el sistema duodecimal, con el número 12 como base. Losmayas utilizaban el sistema vigesimal, basado en el número 20. El sistema binario, o en base 2, fue usado por algunas tribus antiguas y junto con el sistema en base 16 se usa en la actualidad en losordenadores o computadoras.
CONJUNTOS NUMERICOS
Durante ciertos periodos de la historia, los números naturales se consideraron un conocimiento innato, o un regalo de los dioses. Pero según aparecíannuevos problemas, hubo que “construir” otras familias de números para resolverlos: números decimales para mejorar las operaciones técnicas, números enteros para los intercambios comerciales, númerosracionales e irracionales para medir tamaños, etc.

A continuación estudiamos los diferentes grupos o conjuntos de números.

Distinguimos entre varios grupos de números:
• Designamos con la letraN el conjunto de los números enteros positivos o números naturales.
N = .
• Designamos con la letra Z el conjunto de los números enteros.
Z = .
• Designamos con la letra D el conjunto de...
tracking img