Propiedades del concreto

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
PROPIEDADES DEL CONCRETO
SENSITIVAS:
Una vez que el concreto termina de fraguar por lo general adquiere un color que dependerá directamente del cemento utilizado en su composición. Su texturadepende del acabado de la estructura que se está construyendo.
MECÁNICAS:
La principal propiedad estructural del hormigón es resistir muy bien los esfuerzos de compresión. Sin embargo, tanto suresistencia a la tracción como al esfuerzo cortante son relativamente bajas, por lo que se le refuerza con estructuras de acero (lo que denominamos concreto armado). El concreto es fácil de moldear y demanejar lo que lo convierte en un material con un alto grado de trabajabilidad y manejabilidad. La resistencia a la torsión para el concreto está relacionada con el modulo de ruptura y con las dimensionesdel elemento de concreto. El módulo de elasticidad se puede definir como la relación del esfuerzo normal a la deformación correspondiente para esfuerzos de tensión o de compresión por debajo dellímite de proporcionalidad de un material.
FÍSICO – QUÍMICAS:
El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgaste, a los cuales estará sometido en el servicio.Gran parte de los daños por intemperie sufrido por el concreto pueden atribuirse a los ciclos de congelación y descongelación. La impermeabilidad en el concreto es una importante propiedad que puedemejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla. La consistencia del concreto está definida por el grado de humedecimiento de la mezcla, también depende principalmente de lacantidad de agua usada. La segregación es una propiedad del concreto fresco, que implica la descomposición de este en sus partes constituyentes o lo que es lo mismo, la separación del agregado grueso delmortero; lo que lo convierte en un fenómeno perjudicial para el concreto, produciendo en el elemento llenado: bolsones de piedra, capas arenosas, cangrejeras, etc. Finalmente la exudación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Del Concreto
  • Propiedades del concreto
  • Propiedades Del Concreto
  • Propiedades del concreto
  • Propiedades Del Concreto
  • Propiedades del concreto
  • Propiedades Fisicomecánicas Del Concreto
  • Agregados y Propiedades Del Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS