Propiedades fisicas y quimicas de los alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los cambios en el comportamiento, que podrían sugerir que una persona sufre de drogadicción, están los siguientes:

· Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.
· Repentinacaída en el rendimiento académico o laboral.
· Descuido en el aspecto y aseo personal.
· Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.
· Temblores, insomnio, aspecto somnoliento o adormilado.
·Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.
· Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.
· Aislamiento del grupo habitual de amigos.
· Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.· Crisis nerviosas.
· Pérdida del apetito.
Te cuento como se da la drogadicción en las personas, por etapas en cuanto a los "síntomas", primero de manera general en cuanto al desarrollo social delhábito.

Debes saber que la drogadicción es progresiva, es decir comienza por lo general con el uso social de alguna droga, de manera casual.

Si no se le reconoce y se le pone un freno, laspersonas pueden llevar esto más allá, y el asunto se convierte en un hábito. En esta etapa el consumo se va haciendo gradualmente más y más frecuente, hasta el punto que se necesite de la droga para podersentirse "bien" y vivir el día a día. Al mismo tiempo, este uso ya hace que sea muy difícil el estar sin la "dosis" ya que esto provoca una sensación de necesidad que se siente de manera física ypsicológica muy intensamente (los síntomas de la abstinencia). El individuo entonces se ha convertido en un adicto.

Entre los síntomas de la drogadicción, lo más evidente es la necesidad que temencioné de utilizar la droga de manera rutinaria, diaria, y por otro lado el no ser capaz de abandonarla, por la ilusión de que es la única forma de enfrentar los problemas. Esto está ligado a la necesidadque ahora tiene la persona de asegurarse el suministro de la misma, aunque comprometa sus finanzas y la de su familia; esto puede llevar a comenzar a hacer cosas que antes no hubiéramos nunca...
tracking img