Evaluacion-realizacion-planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE TRABAJO
El método de trabajo se refiere al ciclo que tenemos dentro de los eventos para mejorar nuestro trabajo. Este es el espiral que se ha ido utilizando a través del tiempo, el cual esla herramienta principal para una buena organización. Dicho ciclo se debe acatar paso a paso. Este ciclo o método de trabajo consta de tres elementos: planeación-realización-evaluación los cualesdebemos aprender a manejar perfectamente, este ciclo se esquematiza de la siguiente forma:


Planeación
Este es el elemento con el que se empieza el ciclo de trabajo, para poder empezar a planearsedeberá de tener en cuenta la evaluación anterior, para cumplir el orden del ciclo. Esta planeación consiste en elaborar un formato que se llamara informe en donde se puedan escribir las actividadesque se harán a futuro, además de este se deberán prever algunos percances, Para hacer una planeación es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
• Capacidad de alcance.
• Manera de pensar.
•Gastos y necesidades.

Es muy importante que al hacer un informe tomemos en cuenta las metas a las que queremos llegar y porque son esas metas así como cada uno de sus respectivos pasos bienexplicados para tener un buen seguimiento. Y es necesario conocer con que método se va a llegar al cumplimiento de las metas, este método debe ser él más efectivo.

La planeación se basa en recapitularnuestras acciones ya sean errores o aciertos y darles un orden para lograr una formación, basándonos en un ciclo donde podremos aprender lo necesario, para lograr nuestras metas, la planeación tienebases. Estas bases son necesarias para poder hacer una planeación más exacta, pero antes se debe fijar las metas de acuerdo a las necesidades.
Las bases de la planeación son las siguientes:
•Planeación adecuada.
Esta planeación se debe de hacer, siempre en base a las necesidades y capacidades por eso su nombre de adecuada. Para realizar esta planeación es necesario el conocimiento de la...
tracking img