Servicios ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Marún Kuri Ayala 07480322. I.I. Desarrollo Sustentable
Antes de comenzar con este ensayo primeramente hay que entender el concepto de el medio ambiente a lo que nos lleva a saber que el medio ambiente global se manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución delos efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
Sabemos que vivimos en un mundo de complejas relaciones en el medio ambiente, un impacto ambiental en un lugar, influirá en la calidad del medio ambiente general. Por ejemplo, la contaminación atraviesa las fronteras con vientos y las corrientes de agua. Al mismo tiempo, varios tipos de impactosambientales se han concentrado y agravado en determinados lugares, como consecuencia de causas políticas, económicas y sociales regionales, así como los efectos ecológicos que se producen por estas causas.
Así, ha ocurrido con la deforestación, la desertificación, el agotamiento de los bancos de pesca, a menudo debidos a la pobreza, a la falta de controles ambientales, a las disposiciones delcomercio regional y mundial y a la demanda de productos naturales de los mercados. Hoy en día existe en los niños, los adolescentes y jóvenes, evidenciaron una acertada y preliminar madurez social en diferentes niveles, en lo que se refiere a la apreciación de la magnitud de los problemas ambientales y que éstos afectan la unidad de la sociedad con el medio ambiente.
Sabemos que también el hombrequiere utilizar a su gusto y en su beneficio al medio ambiente, para ello deberá utilizarlo racionalmente y tratarlo, como si fuera una persona. Manifiestan que la concepción del desarrollo con la protección es posible y que la utilización racional del medio ambiente requiere del empleo de la ciencia y la técnica; reconocen, aunque no todos, la protección del medio ambiente y las acciones que realizanla hacen como un esfuerzo, como una labor adicional, como un trabajo voluntario y no como un deber ciudadano y una necesidad de la época contemporánea.
Existen diversas actividades relativas a su educación personal y ambiental orientadas a la puesta en práctica de medidas en favor de la protección del medio ambiente; expresan con toda seguridad la necesidad de subordinar y concebir, desde losinicios, la producción y los procesos tecnológicos con la protección; generalizan en sus juicios la importancia de jerarquizar y adoptar prioridades sobre las principales medidas que se deben adoptar para lograr el óptimo aprovechamiento y utilización racional del medio ambiente; proponen que a pesar de la educación y la conciencia, a desarrollar la necesidad de la legislación y aplicación demedidas y contravenciones para aquellos incumplidores de lo establecido para la protección del medio ambiente; reconocen, según se evidenció, la imperiosa necesidad de asumir actitudes que se reviertan en la protección del medio ambiente mediante comportamientos favorables y, en especial, la participación de ellos sobre: la utilización económica de los recursos energéticos, la restauración de las zonasafectadas por la producción industrial; la disminución del ruido que comienza su agudización paulatina en estas regiones, la conservación de las fuentes de agua y hasta la utilización de la basura, que algunos valor aromos como un tesoro.
Ahora si podemos diferenciar entre los valores que son más centrales y estables que las actitudes. Las actitudes reflejan los valores más relevantes que unapersona tiene sobre el mundo y sobre sí misma. Es decir, las actitudes son indicadores de los valores que posee un individuo.
Existen otros conceptos que deben distinguirse en relación con los de actitud y valor. Uno de estos es la opinión, que es la manifestación pública, por lo general verbalizada, de un sentimiento o creencia. Expresa un valor o una actitud. Otro concepto relevante es el de...
tracking img