Reacciones de eliminación: Son las reacciones en las que se separan dos átomos o grupos de átomos de una molécula, sin que se produzca al mismo tiempo la penetración de nuevos átomos o gruposatómicos. La reacción de eliminación más importante que se produce con los haluros de alquilo es en la que éste, reacciona con la potasa alcohólica para dar un alqueno.

La reacción de eliminación puede darorigen además a mezclas de alquenos o dar origen a alquinos.
Reacciones de sustitución: Son reacciones en las que un átomo o grupo atómico se separa de la molécula reaccionante, siendo sustituidopor otro átomo o grupo atómico, que procede del reactivo atacante.

Síntesis de los Haluros de Alquilo: Los haluros de alquilo pueden obtenerse mediante la halogenación de alcanos, adición de halurode hidrógeno a un alqueno, tratando un alcohol con hidrácido o tratando haluros de fósforo o cloruro de tionilo.
Tratando un alcohol con un hidrácido: Es un método que permite la preparación debromuros y yoduros. Para preparar los bromuros de alquilo se calienta el alcohol con ácido bromhídrico concentrado en presencia de ácido sulfúrico. El mejor rendimiento se obtiene a partir de los alcoholesprimarios
Para preparar cloruros de alquilo primarios y secundarios, el alcohol primario y secundario se calienta con ácido concentrado en presencia de cloruro de zinc en polvo denominado tambiénreactivo de Lucas.
Los alcoholes terciarios reaccionan rápidamente sin requerir el calentamiento del cloruro de zinc.
Obtención de haluros de alquilo a partir de alcoholes y haluros de fósforo ocloruro de tionilo: Los trihaluros y pentahaluros de fósforo (PX3 y PX5) así como el cloruro de tionilo (SOCl2) reaccionan con los alcoholes para producir haluros de alquilo. Esta reacción produce un buenrendimiento de haluros de alquilo.

Otros derivados halogenados de importancia:
Haluros de Aralquilo: estos compuestos presentan uno o más átomos de halógenos unidos a la cadena carbonada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). PropiedaDes Quimicas De Los Haluros De Alquilo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Haluros-De/3870249.html

MLA

"PropiedaDes Quimicas De Los Haluros De Alquilo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Haluros-De/3870249.html>.

MLA 7

"PropiedaDes Quimicas De Los Haluros De Alquilo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Haluros-De/3870249.html>.

CHICAGO

"PropiedaDes Quimicas De Los Haluros De Alquilo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Quimicas-De-Los-Haluros-De/3870249.html.