Propirdedes de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA MATERIA
MASA Y PESO
UN CUERPO TENDRA LA MISMA MASA SI SE ENCUENTRA EN LA TIERRA O EN LA LUNA ,YA QUE SIEMPRE TIENE LA MISMA CANTIDAD DE MATERIA .SIN EMBARGO SU PESOSERA DIFERENTE POR QUE LA FUERZA DE GRAVEDAD ES MAYOR EN LA TIERRA QUE EN LA LUNA.
¿Son lo mismo la masa y el peso?
Todos los cuerpos están hechos de materia. Algunos tienen másmateria que otros. Por ejemplo, pensemos en dos pelotas de igual tamaño (igual volumen): una de golf (hecha de un material duro como el caucho) y otra de tenis (hecha de goma, másblanda).

Aunque se vean casi del mismo tamaño, una (la de golf) tiene más materia que la otra.
Como la masa es la cantidad de materia de los cuerpos, diremos que la pelota de golf tienemás masa que la de tenis.
Lo mismo ocurre con una pluma de acero y una pluma natural. Aunque sean iguales, la pluma de acero tiene más masa que la otra.
VOLUMEN
ES LA CANTIDAD DEESPACIO QUE OCUPA UN CUERPO.DEPENDE DE LA CANTIDAD DE MATERIA QUE LO COMPONE. En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de serextensos, que a su vez se debe al principio de exclusión de Pauli.

INPENETRABILIDAD
EL LUGAR OCUPADO POR UN CUERPO NO PUEDE SER OCUPADO POR OTRO CUERPO AL MISMO .SI COLOCAMOS UNOBJETO CUAL QUIERA DENTRO DE UN VASO LLENO DE AGUA ,VEREMOS QUE EL AGUA REBASA, DERRAMANO UNA CANTIDAD DE AGUA IGUAL AL VOLUMEN Y CUERPO SUMERGIDO. En física, la impenetrabilidad es laresistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar, ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. Así mismo la impenetrabilidad es la resistencia queopone un cuerpo a ser traspasado.

DILATABILIDAD
• m. Modificación en las dimensiones de un material por efecto de la temperatura. También se lo denomina coeficiente de dilatación.
tracking img