Proplemas de dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema No. 1
Un rociador hidraúlico para jardín está girando con una velocidad angular ω, y una aceleración angular α, ambas en sentido contrario a las manecillas del reloj. Si todas laspartículas de agua se mueven con una rapidez constante v0 con respecto al tubo rociador, determinar la aceleración de una partícula de agua en el punto P.(1,5 puntos)

Problema No. 2
Una partícula P se mueve con una rapidez relativa v0 a lo largo de la periferia de un tubo circular de radio R, mientras que el tubo está girando con unavelocidad angular constante ω alrededor de un diámetro del tubo. Dado que v0 aumenta uniformemente a razón de a0 por unidad de tiempo, determinar la velocidad y la aceleración de la partícula en laposición indicada. (1,5 puntos)

Problema No. 3
El disco D situado en el plano xy,tiene un radio de 5 cm, y gira con una velocidad angular constante ω de 8 rad/s, en el sentido contrario al de las manecillas del reloj. El disco está unido a la barra AB, que a su vez está unida ala barra OA. Determinar la velocidad y la aceleración del punto A, para la posición indicada. (1,5 puntos)

Problema No. 4
La barra BCdel mecanismo de 4 articulaciones, tiene una velocidad angular de 8 rad/s en el sentido horario, y una aceleración angular de 4 rad/s2 en sentido antihorario en el instante indicado en la figura.Determinar: las velocidades angulares de las barras OA y AB
la velocidad del punto A
las aceleraciones angulares de las barras OA y AB(1,5 puntos)

-----------------------
α

ω

y

x

P

rR

α

ω

X

Y

Z

R

V0

a0

P(x,y)

O

x

y

z

7cm

12cm

O

A

B

C

ω

A

O...
tracking img