Introducción

El término alemán statistik, que fue primeramente introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia delEstado" (también llamada aritmética política de su traducción directa del inglés). No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Esteconcepto fue introducido por el inglés John Sinclair.
La estadística estudia los medios científico para recoger, organizar, resumir y analizar datos sobre fenómenos ocurridos y, posterior mente delestudio de los datos obtenidos sacar conclusiones validas y tomar decisiones razonables basadas en tales análisis.
Por medio de la estadística se pueden estimar, por ejemplo, las necesidades de loshabitantes de un país o las características biológicas de una generación futura, a través de estudios actuales. El estudio estadístico se basa en la tendencia a partir de la observación de una gran cantidadde experiencias.
La estadística es necesaria en los más variados campos de todas las ciencias e imprescindible en el estudio de los fenómenos en que intervienen al azar. Por medio de la estadísticamatemática, se calculan complicados procesos físicos, químicos, entre otros

Propósito
El propósito de la estadística es enseñar a registrar, clasificar, redactar y describir a través de losnúmeros los hechos relevantes, denotando los propios datos o números derivados de ellos, tales como los promedios. Analiza también los datos obtenidos, enunciando las propiedades comunes a todas lasobservaciones.
La intención de esta ciencia es agilizar el proceso de recolección y clasificación de los datos, para que, la búsqueda de la totalización sea más eficaz y fácil de visualizar y entender através de gráficos y tablas representativas

Conclusión

Llegamos a la conclusión que la estadística es de gran importancia, ya que, Permite a las personas no especializadas, interpretar mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proposito de la estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Estadistica/1514512.html

MLA

"Proposito de la estadistica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Estadistica/1514512.html>.

MLA 7

"Proposito de la estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Estadistica/1514512.html>.

CHICAGO

"Proposito de la estadistica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-La-Estadistica/1514512.html.