Propositos y contenidos de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Como actividad de cierre del bloque, sistematizar la información recuperadas enlas entrevistas distinguiendo las semejanzas y diferencias de las respuestas de los profesores. Apoyándose en esta, sistematización y en las conclusiones obtenidas en las diversas actividades delbloque, elaborar un escrito donde argumenten:

▪ ¿Por qué los propósitos de la educación primaria y las finalidades de la educación básica deben ser el referente principal para guiar el trabajoeducativo del maestro?

Los propósitos centrales de la educación primaria son las acciones que se deben llevar a cabo para lograr las finalidades básicas de laeducación. En los propósitos se definen y precisan los aspectos que deben tomar en cuenta el maestro dentro de cada materia.

Son el referente principal porque en ellosestán definidos y precisados las acciones que se deben desarrollar en cada asignatura y se establece una articulación entre ellos para que los conocimientos que adquiera el alumno en un grado le sirvanpara seguir construyendo conocimientos durante toda la educación básica.
ENFOQUE EDUCATIVO

Una de las novedades curriculares en laenseñanza del Español, es la de propiciar una serie de "situaciones comunicativas" para que el alumno se exprese de manera natural y espontánea en distintos contextos.
Estassituaciones comunicativas están dadas muchas veces por el programa como parte de los contenidos; sin embargo, lo medular se encuentra en la metodología de la asignatura. Es decir el alumno aprenderá ahablar, hablando, a escribir, escribiendo, y a leer, leyendo. Esto bajo situaciones y exigencias de verdadera comunicación.
Estas finalidades no se logran sino a...
tracking img