Propuesta de implementación de un sistema de seguridad y salud basado en la norma ohsas 18001 para la empresa comex.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO GENERAL 2
2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA COMEX 2
2.1 MISIÓN 3
2.2 VISIÓN 3
2.3 FILOSOFÍA 4
2.4 NUESTRO COMPROMISO 4
2.5 POLÍTICA DE GESTIÓN 5
3. FUNDAMENTOS TEORICOS 6
3.1 RASGOS Y BENEFICIOS 6
3.2 POLÍTICA OHSAS. 7
3.3 PLANIFICACIÓN 8
3.4 IMPLEMENTACIÓN 9
3.5 VERIFICACIÓN Y ACCIONES CORRECTORAS. 9
3.6 REVISIÓN DE LA GESTIÓN 10
4. INSTRUMENTO PARA LA MEDICIÓN DE LAEMPRESA COMEX. 11
4.1 ENCUESTA Y GRÁFICOS DE RESULTADOS 11
5. CONCLUSIÓN 13
6. RECOMENDACIONES 13

1. OBJETIVO GENERAL

Proponer el uso de la norma OHSAS 18001 con el fin de fomentar los entornos de trabajo seguros y saludables, que permita a la organización identificar y controlar sus riesgos de seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar en cumplimiento de las leyes y mejorar elrendimiento general.
2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA COMEX

Esta empresa se encuentra situada en calle Rivera de Champayan #107-A, Colonia Arenal, CP 89344 Tampico, Tamaulipas.
Cuenta con un total de 10 empleados.
Comex es un consorcio líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera,recubrimientos industriales, acabados automotrices, páneles de yeso y accesorios en México, Norte y Centroamérica.
Lo que empezó hace más de 55 años como un negocio familiar en México, es hoy una corporación global en proceso de expansión, la cual consolida día a día su liderazgo con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.
Nuestro amplio portafolio de solucionesilimitadas nos posiciona como uno de los más grandes fabricantes de pintura arquitectónica en Norteamérica, ocupando así el cuarto lugar en ventas de esa región, y respondiendo con ello a las diferentes necesidades de nuestros clientes profesionales y domésticos mediante más de 3 mil 300 puntos de venta localizados desde Canadá hasta Panamá.
Nos distingue el uso de la más alta tecnología; muestra de elloson nuestras plantas de producción, centros de distribución, así como el Centro de Investigación en Polímeros y el Laboratorio de Evaluación Visual de Color, ambos considerados únicos de su tipo en América. Así mismo, nos avala nuestro sistema de color ColorLife®, la herramienta ideal para arquitectos, diseñadores, constructores, interioristas y amas de casa, que reúne más de mil 400 colores ylas tendencias de cada año.
2.1 Misión
Crear soluciones innovadoras para decorar y preservar tu ambiente.
2.2 Visión
Comex es una empresa enfocada al cliente, con toda su cadena de valor alineada a los mismos objetivos; dominante en todos los mercados y segmentos en que participa, con distribuidores comprometidos, talentosos y socialmente responsables.
2.3 Filosofía
Tenemos la firme convicciónde apoyar a nuestro personal impulsando la mejora continua en todas las operaciones para ofrecer al mercado los mejores productos y precios como base para obtener óptimas utilidades, manteniendo sana la posición financiera y los recursos del grupo. Todo esto con objeto de superar situaciones.
2.4 Nuestro compromiso
Con los consumidores
Ofrecerles soluciones de decoración y preservación conproductos y servicios de alta calidad, y al mejor precio.

Con los distribuidores
Promover su desarrollo para que obtengan la mayor rentabilidad posible por su inversión.

Con la comunidad
Contribuir a su desarrollo, protegiendo los recursos naturales y apoyando en lo posible a proyectos de beneficio social.
• Respeto a la dignidad humana
• Honestidad
• Lealtad
• Confianza
• Equidad• Espíritu de servicio
• Entendimiento
• Innovación
• Conveniencia

2.5 Política de gestión

En Comex elaboramos y comercializamos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, coordinando nuestras actividades en un modelo de procesos eficaz.

Nos desempeñamos en un ambiente sano y seguro, cumplimos con la prevención de la contaminación, legislación y regulaciones...
tracking img