Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE LOS RECURSOS TURISTICOS

3.1 FACTORES LOCALES

Considerando que el turismo es una mezcla de actividades, servicios e industrias que proporcionan una experiencia de viajes, esimportante identificar y clasificar en categorías a los componentes de su oferta. La calidad y cantidad de estos determinan el grado considerable el buen éxito y desarrollo del turismo en cualquier área.Los componentes de la oferta se pueden clasificar en cuatro categorías principales:

RECURSOS NATURALES: Esta categoría constituye la medida fundamental de la oferta: los recursos naturales de quedispone un área para uso y placer de los visitantes. Los elementos básicos en esta categoría incluyen al aire y el clima, los accidentes geográficos, el terreno, la flora, la fauna, los cuerpos deagua, las playas, las bellezas naturales y el abastecimiento de agua potable, usos sanitarios y usos similares.

INFRAESTRUCTURA: La infraestructura consta de todas las construcciones subterráneas y dela superficie como los sistemas eléctricos y de comunicaciones, sistemas de alcantarillado y otras instalaciones construidas como autopistas, aeropuertos, vías férreas, carreteras, calzadas,estacionamientos, parques, iluminación nocturna, marinas e instalaciones portuarias, estaciones de autobuses y de trenes, centros vacacionales, hoteles, moteles, restaurantes, centros comerciales, lugares deespectáculos, museos, tiendas y estructuras similares.

TRANSPORTACION: se incluyen barcos, aviones, ferrocarriles, autobuses, limusinas, taxis, automóviles, funiculares, teleféricos e instalacionessimilares para el transporte de pasajeros.

HOSPITALIDAD Y RECURSOS CULTURALES: se incluye aquí toda la riqueza cultural de una región que hace posible la estancia satisfactoria de los turistas.Son ejemplos el espíritu de bienvenida de los empleados del negocio turístico, la actitud de los residentes hacia los visitantes, la cortesía, la amabilidad, el interés sincero, la disposición de...
tracking img