Propuesta de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San José
______________________________________________________________
Análisis y Diseño
III Técnico en Computación

Tema:
Propuestas de Sistemas

II Parcial

Alumno:
Salvador Amaya Ramos

Profesor:
Arlinton López

El Progreso, Honduras, 02 De Mayo Del 2012

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, nos hemos visto en la necesidad para poder estar en un mundoglobalizado en la utilización de los sistemas, estos a su vez ayudan a dar respuestas más efectivas a nuestros clientes.
Esta investigación trata sobre la propuesta de sistemas en la cual se trata de explicar cada uno de los detalles para desarrollar dichos sistemas el cual ayudará a generaciones futuras como base primordial para el entendimiento de los procesos integrados en la gestión de recursoshumanos, específicamente en el proceso de selección de personal. Este estudio se realizó en la Dirección de Relaciones de Trabajo, específicamente en el proceso de Selección de personal.

OBJETIVOS

* Resumir detalladamente en que consiste la consiste la propuesta de sistemas.

* Identificar cual es la importancia más relevante para la respectiva redacción de la propuesta de sistemas.* Explicar detenidamente cada una de las partes que contienen dichla propuesta de sistemas.

* Relatar al maestro una breve explicación en general que es la propuesta de sistemas.

PROPUESTA DE SISTEMAS
La propuesta escrita es el resumen del trabajo que el ingeniero de sistemas ha desarrollado hasta ese punto y, como tal, es fundamental que su redacción y presentación tenga grancuidado. El ingeniero puede crear una propuesta de sistemas con éxito mediante el uso de tres métodos. Estos métodos comprenden la organización eficaz del contenido, un estilo profesional de redacción, y la presentación oral de la propuesta de una manera informativa.

LA PROPUESTA DEL SISTEMA

Organización de la propuesta del sistema
Una vez que ha recopilado el material que va a incluir en supropuesta de sistemas, necesita integrar toda esta información de una manera lógica y visualmente atractiva. Esto implica incluir como elementos fundamentales, un estilo eficaz de redacción, el uso complementario de figuras y otros detalles visuales del documento de la propuesta.

Que incluir en la propuesta de sistemas
Existen diez secciones principales que integran el documento de la propuestadel sistema. Cada sección cuenta con una función especial; y eventualmente, la propuesta debe apegarse al orden siguiente:
* Carta de presentación.
* Página del título del proyecto.
* Contenido.
* Resumen ejecutivo (incluyendo recomendaciones).
* Descripción del estudio de sistemas con la documentación apropiada.
* Resultados detallados del estudio de sistemas.
*Alternativas del sistema (3 o 4 soluciones posibles, si correspondieran).
* Recomendaciones del ingeniero de sistemas.
* Resumen.
* Apéndices
La elección de un estilo de redacción
La elección del estilo estará determinada por lo que observe en las propias publicaciones de la organización, aunque un estilo de redacción comercial sería lo más adecuado para escribir una propuesta de sistemas.Si la audiencia a quien se dirige favorece cierto estilo, no deje de utilizarlo en su propuesta.
Mantenga en mente a la audiencia de tal forma que la presentación de la información sea fácilmente comprensible para ellos, sin llegar a ser condescendiente. Esto requiere de buen tacto, ya que debe contar con el suficiente nivel de detalle para que la dirección soporte sus decisiones sin Ilegar aabrumarlos. Mantenga las referencias en un mínimo y no utilice pies de página. Cuando sea apropiado haga uso de ejemplos, ilustraciones, diagramas, tablas, figuras y gráficas para el apoyo de los principales puntos de la propuesta.

El uso de figuras para una comunicación eficaz
Hasta este momento no se ha dejado de enfatizar que debe considerar a su audiencia conforme desarrolle la propuesta...
tracking img